Sobre el papel, el Ferrari de Carlos Sainz tenía el ritmo suficiente como para estar, al menos, en la cuarta posición. Sin embargo, una cosa es la teoría, y una muy diferente, la práctica. Pese a ello, en la carrera al sprint de Imola, el español ha protagonizado una remontada cocinada a fuego lento que le ha permitido llegar hasta la cuarta posición y le mete de lleno en la lucha por la victoria.
Con el error de Australia aún reciente, no se ha visto acechado por los fantasmas. El piloto madrileño ha mantenido la cabeza fría y no ha intentado ganarlo todo en la primera vuelta. La inteligente gestión de su carrera le ha permitido dejar atrás la décima posición para acabar detrás de su compañero de equipo y los dos Red Bull:
“Contento de salir mañana entre los 4 primeros. Ese era el objetivo hoy. Ha sido una carrera limpia, sin problemas. Una buena salida, con buenos adelantamientos. Ahora preparar la carrera de mañana que parece que los Red Bull tienen un poco más este fin de semana y vamos a tener que encontrar algo si queremos plantarles cara”.
Sainz ha admitido que la lluvia podría ser beneficiosa para su equipo, sobre todo tras ver los problemas de degradación que ha tenido su compañero, Charles Leclerc. No obstante, asegura que trabajarán para reducir esa diferencia con sus rivales:
“Sí, a nosotros nos da entre un treinta y un cuarenta por ciento de probabilidad. Es posible que en algún momento llega. Si llueve nos divertiremos y si no, veremos como podemos corregir ese déficit que tenemos con los Red Bull. Contento por mi parte con el ritmo a final de carrera, pero parece que tienen menos degradación”.
El piloto de Ferrari no ha tenido problemas en reconocer públicamente que sigue sin tener feeling con el monoplaza. En ese sentido, debido al formato que ha adoptado este fin de semana, tampoco ha podido avanzar demasiado en sus pruebas con el coche:
“La pregunta del millón. La verdad es que no. Errores como el de ayer no pasarían. No acabo de ir al cien por cien cómodo con este coche. Estoy peleando todo lo que puede para encontrar el feeling, pero en un fin de semana al sprint no he podido probar lo que me gustaría. A seguir trabajando duro para ver si lo puedo encontrar, y si no, pues ya llegará”.
Llueva o no, todo parece apuntar a que mañana será una carrera de lo más emocionante, en la que los cuatro primeros tienen opciones de llevarse el gato al agua.