Menudo fin de semana de altibajos para Carlos Sainz. El equipo Ferrari llegaba a la cita de Imola con aires de ser los grandes favoritos para llevarse el triunfo este fin de semana. Para el español, la cosa ya empezó a torcerse el viernes, cuando un error en la clasificación le llevo a tener que conformarse con la 10ª posición.
Ayer en la sprint, Carlos pudo realizar una buena remontada, al terminar 4º y con el objetivo al menos de asaltar el podio en la carrera de hoy. Pero ese sueño ha durado menos de una vuelta.
Tras quedarse en la salida, Sainz ha visto como ha sido superado por varios monoplazas, y en su lucha por recuperar la posición con Daniel Ricciardo este le ha tocado. Provocando el trompo y terminando el de Ferrari clavado en la puzolana.
Segunda carrera consecutiva que el F1-75 de Sainz termina en la grava en las primeras de cambio, y segundo 0 consecutivo para él.
La cara de Carlos era un verdadero poema. Así ha explicado lo ocurrido nada más bajarse del monoplaza:
«Es una pena. Tanto Charles como yo, no hemos salido bien y nos hemos quedado un poco. En la primera curva le he dejado todo el espacio a Daniel, pero se ha debido subir al piano y me ha dado. Así son las carreras».
El español ha explicado como sus rivales han realizado una mejor salida, pero sabía que había tiempo para recuperar:
«McLaren y Red Bull han salido mejor. Era una carrera larga, no cambiaría mucho aunque nos pasase un McLaren y no sé qué ha pasado en el piano de la primera curva. La mala suerte es que se me ha llevado por delante a mí, pero más espacio no le podía dejar».
Para terminar, Sainz reconoce que tiene que ver que ha ocurrido en la salida y porque ambos Ferrari han salido tan mal:
«Tenemos que analizarlo, porque McLaren y Red Bull han salido claramente mejor que nosotros, así que habrá que estudiarlo.»
Tras este segundo 0 consecutivo, Sainz baja a la sexta plaza del mundial. Sin duda, mala manera de celebrar su reciente renovación con los de Maranello.