Con todo y que en las dos carreras que llevamos de la temporada 2022 Carlos Sainz ha estado en el podio, el español ha dejado muy claro que no se siente del todo bien con el auto todavía. Razón por la cual, explica que su rendimiento haya estado por debajo de su compañero de equipo, que lidera el mundial por ahora.
En el GP de Bahréin, Sainz estuvo luchando todo el tiempo con el Ferrari, por lo que consideró su fin de semana más difícil con la Scuderia. A pesar de esto, el madrileño no ha querido ser totalmente claro en cuáles son exactamente los problemas que tiene.
Pero algo positivo es que en menos de cuatro meses pudieron correr en el Circuito de Jeddah, lo que le dio un poco más de claridad contra el año pasado:
“Creo que correr de nuevo en Jeddah ha sido una de las mejores experiencias del año hasta ahora. Porque 100 días antes tenía un nivel de confianza muy alto con el coche del año pasado. Durante la clasificación y la carrera me sentí cómodo, porque sabía perfectamente qué esperar de ese auto. Además, podía sentir todo lo que el coche me estaba dando.
Así que 100 días después, volví y me encontré que en las curvas donde iba muy fuerte, este año parecía que sufría bastante más. Sentía que no estaba pilotando de la forma en que debería hacerlo”.
Con un poco más de detalle, Sainz explica que la sensación no ha sido del todo completa. Pero no es la única situación, y que está trabajando en ello:
“Hay que sumar que el coche no me estaba dando el feeling exacto que necesitaba para mi forma de conducción. Creo que esa combinación de cosas es donde necesito seguir trabajando. Por eso pienso que he dado un paso adelante y en la dirección correcta para estar ahí en la siguiente carrera.
Tengo que decir que todo esto también me ha ayudado a conocer más sobre el tipo de dos o tres curvas, de dos o tres puntos en los que el año pasado iba tan seguro, pero que este año ni cómodo ni tan seguro.
Creo que he encontrado buenos puntos de referencia y, con los datos que sacamos, un punto más directo sobre lo que trabajar. El objetivo es estar más fuerte en el futuro”.
Por ahora y con estos problemas, Carlos se encuentra en el segundo lugar del campeonato de pilotos. Es fácil imaginar lo que conseguiría de estar compenetrado con el F1-75. Ahora mismo está 7 puntos por delante de Max Verstappen, pero a 12 de Charles Leclerc.
Veremos si esas dos décimas en las que ha estado siempre del tiempo de la pole position, se reducen de cara al tan ansiado GP de Australia.