Ha sido la noticia del fin de semana. La renovación de Carlos Sainz con Ferrari hasta finales de 2024 ha sido la comidilla del día en el paddock. Tras su brillante 2021, todo hacía presagiar una fácil renovación con los de Maranello junto a su actual compañero de equipo Charles Leclerc.
El pasado año, su jefe de equipo Mattia Binotto reconocía que las conversaciones entre las dos partes comenzarían durante las vacaciones de invierno. Esto fue reconocido por el propio Carlos en la presentación del F1-75 el pasado mes de Febrero.
Pero una información sacada en Alemania, ponía en duda la renovación de Sainz ya que había tiranteces en las condiciones del contrato en cuanto a los años a firmar. Pero para Carlos todo eso eran rumores sin fundamento:
«Te puedes imaginar cuánto me reía en casa. ¡Cuando la gente empezó a escribir estas cosas!. Porque tenía casi todo hecho y estábamos esperando a que llegara Imola para anunciarlo. Momentos divertidos, como siempre en la Fórmula 1, con los rumores y todo eso.»
Sin embargo, el piloto madrileño comunicaba lo fácil que ha sido poner su rúbrica en el nuevo contrato con Ferrari:
«Ha sido fácil de llevar. Supongo, después del primer año tan bueno que tuvimos. Llegar a estar de acuerdo durante el invierno fue bastante fácil para ambas partes y ahora tener la oportunidad de anunciarlo en un lugar como Imola, frente a los tifosi, fue ideal. Entonces, montamos un buen plan para que el anuncio fuese aquí.»
Pero la clave para Carlos está en la tranquilidad que te da la estabilidad de un contrato multianual, donde solo te centras en lo realmente importante:
«Últimamente no es ningún secreto que no solo yo. También has escuchado a otros pilotos decir que es importante por parte del conductor tener una mente completamente enfocada en el rendimiento, y no tener que concentrarse en lo que el lo que te depara el futuro. Y para mí, lo ha sido, desde que lo descubrí en McLaren.
Y sí, honestamente, he estado bastante seguro durante todo el invierno de que íbamos a asegurar esto, así que no es como si estuviera preocupado en las primeras tres carreras de 2022. Pero siempre te da ese empujón extra.»
Ahora toca dar el máximo y empezar el nuevo contrato con una victoria el domingo en el Autódromo Dino e Enzo Ferrari.