Visiblemente decepcionado Carlos Sainz se enfrentó a los medios después de una desafortunada salida de pista al final de la Q2. Esto le dejó sin posibilidades de pelear por una mejor posición en la última ronda de los 10 mejores.
El Ferrari 55 trompeó fuera de la pista justo cuando el español iniciaba su última vuelta rápida al final del segundo corte de la clasificación. Para su fortuna, su mejor vuelta le mantenía en la segunda posición y su salida dió por terminada la sesión.
Tomando su tiempo para encontrar palabras, Sainz expresó su decepción:
“Es una pena, la verdad, porque iba rápido en toda la sesión, no estaba empujando en ese momento y el auto me sorprendió, perdí el auto en aceleración. Las condiciones eran difíciles. Sabía que la lluvia iba a llegar y que tenía que hacer una vuelta buena antes de que llegase el agua, pero también sabía que tenía margen y que no necesitaba las últimas décimas»
Dedicó unas palabras a su equipo que seguramente estarán atareados en la noche para poner el auto en pista:
«Los daños son un poco extensos, mil disculpas al equipo, siento que tengan trabajo extra».
Pero no baja los puños y se propone ganar posiciones desde mañana mismo:
«Mi objetivo es recuperarnos, conseguir buenos puntos. No se ha acabado, es sólo es viernes, nos queda mucho por luchar. Lo positivo es que queda todo el fin de semana para levantarnos. Queda la clasificación al sprint y la carrera para recuperar, remontar todo lo posible y asegurarnos que tenemos la oportunidad de ir hacia adelante”.
Tendremos todos la oportunidad de ver si puede evitar la tragedia de Melbourne y poner al auto donde debe desde mañana sábado en la carrera al sprint que este año otorga puntos hasta el 8° puesto de la clasificación.
El GP de Emilia Romagna ha iniciado con mucho drama.