Como viene siendo habitual esta temporada, los hombres de Ferrari han comenzado con buen pie el Gran Premio de Australia. Por su parte, Carlos Sainz ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres, mientras que su compañero de equipo, Charles Leclerc, ha liderado la segunda.
Buenas sensaciones en general por parte del piloto español, aunque ha destacado la diferencia de velocidad y agarre de la pista respecto al 2019. De cara a la clasificación de mañana, el madrileño prevé una lucha interesante marcada por la adaptación a estas nuevas condiciones:
«Hemos tenido que enfrentarnos a muchas cosas nuevas en comparación con la última vez que corrimos aquí. La pista es más rápida y el asfalto nuevo es totalmente diferente en términos de agarre. Creo que mañana será una clasificación interesante, como en Jeddah. Como siempre, el comportamiento de los neumáticos blandos en condiciones difíciles nos permitirá tener una imagen completa. Mañana tendremos más información».
Entrando más en detalle, Sainz ha destacado que pese al buen ritmo que han mostrado en ambas sesiones, continúan teniendo problemas de rebote. De igual manera, el español también ha apuntado al comportamiento de los neumáticos como una de las claves a tener en cuenta:
«Ha sido muy complicado ahí fuera, ha sido complicado de conducir. También seguimos teniendo los problemas de rebote. No es fácil en este momento, pero al mismo tiempo hemos sido rápidos en las dos sesiones, hemos tenido ritmo. Tenemos que seguir trabajando para entender cómo se comportan los neumáticos, pero, en general, creo que tenemos una buena base para empezar a preparar la clasificación de mañana«.
Los problemas a la hora de entender el comportamiento de los neumáticos no es un problema que solo afecte a los de Maranello. En ese sentido, Sainz ha explicado que le es muy complicado hacer trabajar las primeras vueltas cualquiera de los compuestos, y esto es algo que ya vivió en carreras pasadas:
«Es difícil calentar los neumáticos, sobre todo con los compuestos duros. También pasa con el blando. Parece que está completamente preparado para la primera vuelta, pero después el neumático es cada vez más rápido. No es un problema de calentamiento, es algo que también vimos en Jeddah. Por mi parte, estaba más cómodo con los neumáticos usados que con los nuevos. Necesitamos mirarlo y entenderlo para la clasificación de mañana».
Habrá que esperar para ver si en la tercera sesión de entrenamientos libres el madrileño consigue dar con la clave para hacer trabajar los neumáticos desde la primera vuelta. De lo contrario, la historia podría repetirse, y como en Arabia Saudí, podría verse alejado de la lucha por la pole.