Finalmente es viernes de Fórmula 1. Como recordarán, la máxima categoría restó un día de actividad en paddock y ahora tenemos la rueda de prensa de pilotos unas horas antes de subir a los monoplazas.
Carlos Sainz ha tenido un inicio de año muy bueno. Con dos podios consecutivos, pero detrás de su compañero Charles Leclerc. Sin embargo el español ha señalado que trabaja para encontrar ese par de décimas que sabe que puede lograr. Y así poder competir contra su compañero y contra los Red Bull, quienes han sido su competencia más fuerte en este inicio de año.
Tras haber recorrido el nuevo circuito de Melbourne, el piloto español se muestra ansioso por subir al F1-75. Sin embargo se une a los pilotos que han declarado que preferían el trazado anterior:
“La pista se ve muy diferente. El asfalto se ha vuelto a colocar, lo que afectará a todos los puntos de frenado. Yo también era un gran admirador del viejo Melbourne”.
El GP de Australia se ha llevado a cabo en 35 ocasiones. 24 de ellas en el Albert Park en Melbourne. Por lo que se considera un circuito clásico en la Fórmula 1. En esta semana se informó que Las Vegas tendrá una carrera en 2023. Lo que ha generado una polémica, sobre los circuitos clásicos vs circuitos nuevos.
Para el piloto madrileño, es importante contar con ambos escenarios para mantener a la F1 vigente, sin perder su escencia:
“Espero que se pueda encontrar un equilibrio entre las carreras nuevas y las tradicionales. Y que el calendario no se amplíe demasiado. Europa también es ‘la cuna’ de la Fórmula 1 y es importante seguir haciendo un buen número de carreras allí”.
Con la actividad en pista a punto de comenzar, Sainz llega a Australia en una excelente posición. Segundo en el campeonato de pilotos y con un Ferrari muy rápido. Veremos si logra superar a Charles Leclerc este fin de semana.