Después de dos rondas, Charles Leclerc lidera por primera vez el campeonato del mundo de F1. Esto es posible gracias al buen rendimiento del Ferrari. El monegasco ganó en Sakhir y finalizó en la segunda plaza en Jeddah.
La tercera ronda del calendario será clave para saber quién está por delante antes de aterrizar en la gira europea que comenzará en Imola, y que tendrá una excepción en mayo con la primera carrera de la historia en Miami, por lo que Leclerc desea seguir al frente.
Los primeros entrenamientos libres del GP de Australia fueron de menos a más para el de Ferrari. Ya que en la mañana fue algo complicado para Leclerc, pero en la tarde subió en la tabla de clasificación poniéndose en la primera posición.
Leclerc comentó que fue un viernes un poco complicado para él:
«Fue un día complicado. Especialmente en los Libres 1 para mí, aunque mejoramos un poco trabajando en el coche, y espero que demos otro paso adelante mañana.
Ha sido un viernes difícil, pero en los Libres 2 he mejorado en conducción».
Leclerc comentó que el porpoising sigue afectando a las escuderías en 2022 y estarán trabajando previo a la clasificación del día de mañana:
«No creo que esté relacionado con el combustible, pienso que depende más de la pista. En Bahréin lo sufrimos un poco, en Jeddah algo menos, y ahora un poco más. No es tan agradable, pero estamos trabajando en ello. Por ahora, no es una limitación para el tiempo por vuelta, es sólo para la comodidad en las rectas.
Aunque no estoy aquí para tener un coche que sea cómodo, sino para tener uno rápido, y por ahora tiene buena pinta».
En ambas tandas, Leclerc quedó delante de Red Bull, que son los máximos rivales por el título este año pero comentó que no cree que ellos se queden detrás de ellos:
«No creo que se queden detrás. Creo que hoy tenían más para dar, pero no han dado en el clavo. Max tuvo trafico en sus vueltas de clasificación. Pero va a estar reñido todo, con él y Checo.
Tendremos que maximizar nuestro coche para salir en la pole position. No creo que nadie haya empujado al máximo en su giro, la clasificación es mañana, cuando esperamos tener una buena actuación. ¡Vamos a por ello!».
Para finalizar, el piloto de Mónaco comentó que la carrera en el Albert Park será espectacular y que le gustaron mucho las remodelaciones.
“Hoy estaba bastante resbaladizo, pero siempre pasa aquí los viernes, porque, obviamente, no hemos estado aquí durante dos años.
Creo que la carrera será genial, los cambios han sido muy buenos y me gustan. Así que se necesita un poco de tiempo hasta que la pista mejore y consigamos el agarre final para la clasificación, pero en general ha sido una jornada bastante positiva».
¿Podrá Leclerc llevarse la pole position del GP de Australia de 2022?