El inicio de temporada es uno de los mejores en la historia de Ferrari. Esto ha provocado que los tifosi estén realmente ilusionados con la consecución de los campeonatos. Sabemos todos que, para la Scuderia, lo más importante siempre será el equipo.
La última victoria de Charles Leclerc en el GP de Australia ha sido un golpe anímico para las ilusiones. No tanto por ser la segunda de la temporada, sino por la manera en que la consiguió. Todo le funcionó bien, pero el F1-75 se mostró realmente superior a cualquiera de sus rivales.
Pero no todo fueron mieles sobre hojuelas en Melbourne. Carlos Sainz abandonó luego de cometer un error en la primera vuelta de la carrera. Una situación que lo coloca a 38 puntos de su compañero de equipo. Digamos que son 38 razones para estar preocupado, puesto que el madrileño nunca se encontró bien con el coche el fin de semana.
A pesar de este cero, los de Maranello están arriba en el campeonato de constructores por una ventaja considerable. Aunque, como hemos visto ya, la distancia se puede reducir de un momento a otro.
Siendo apenas la tercera carrera, es bastante pronto para asegurar cualquier cosa, porque Red Bull tiene los elementos para competirles, siempre que encuentren la fiabilidad esperada en para sus dos autos.
Aún faltan 20 carreras por disputarse, pero la emoción aumenta de cara al próximo GP de Emilia Romagna, uno de los dos Grandes Premios de casa para los italianos. Al respecto, Leclerc recurre a la precaución, porque considera que el equipo no debe exagerar en su intento por conseguir el título este año:
“Por supuesto que es bueno estar al frente del campeonato. Los 34 puntos de ventaja con George siempre son buenos para cualquier momento, pero no quiero centrarme demasiado en eso por ahora.
Me imagino la ilusión, pero no quiero pensar en ello porque es demasiado pronto en el año, así que no debemos exagerar en la búsqueda del título, no por ahora”.
Al preguntarle sobre lo que espera del fin de semana en el mítico trazado de Imola, el monegasco confía en que será un fin de semana especial, sobre todo porque van de líderes:
“Italia claro que será increíble, pero tenemos que enfocar el GP de la misma manera en que lo hemos hecho en los tres primeros de la temporada.
Desde el principio de la campaña llevamos un muy buen ritmo de trabajo como equipo, así que sólo debemos seguir haciendo lo que tenemos que hacer. Justo como lo hemos hecho en los tres primeros fines de semana”.
En cuanto a la presión que existe siempre para Ferrari en cualquier campeonato, Charles cuenta ya con algo de experiencia para afrontar el desafío. Sólo hay que recordar la dura batalla que tuvo en su debut en 2019 contra Lewis Hamilton y Valtteri Bottas:
“Para nosotros siempre será increíble correr en Italia, así que no puedo esperar para llegar allí. Monza fue una carrera muy intensa con Lewis detrás, pero sólo traté de no pensar demasiado en dónde estábamos.
Este año las gradas tendrán un aspecto diferente en Imola. Habrá algo más de color rojo, por lo cual, intentaremos centrarnos en el trabajo y no demasiado en nuestra posición en los campeonatos”.
El Circuito Enzo e Dino Ferrari es completamente distinto a lo que hemos visto en las primeras carreras, por lo que será interesante ver un poco más el desempeño de los Ferrari. Además, será la primera de las tres carreras al sprint de la temporada, lo que le pone un toque distinto al fin de semana.