Segunda sesión de entrenamientos en Melbourne. Los pilotos han continuado buscando los límites del remodelado trazado de Albert Park, lo cual se ha traducido en un sinfín de sustos y salidas de pista. En el nuevo segundo sector, de gran velocidad, se apreció claramente el porpoising en los distintos equipos.
La gran ausencia la protagonizó Sebastian Vettel el percance con su Aston Martin en la primera sesión. La primera sesión estuvo liderada por Carlos Sainz, seguido de su compañero de equipo. Ferrari apunta alto para la carrera oceánica. Ferrari salió decidida en la segunda y realizó una nueva demostración de superioridad por delante de Red Bull.
Charles Leclerc paró el crono en 1’18’’978 segundos, el mejor de la sesión. Su compañero Carlos Sainz se colocó en la 3ª plaza. Entre los de Maranello se coló Max Verstappen, mientras que su compañero Sergio Pérez solo pudo ser 5º.
Buenas sensaciones en Alpine. Fernando Alonso y Esteban Ocon probaron que el coche es competitivo y firmaron la 4ª y 6ª plaza, respectivamente. Valtteri Bottas continúa demostrando un gran nivel, marcando el 7º mejor tiempo, 1 segundo más rápido que el de su compañero Guanyu Zhou, 15º. Los McLaren siguieron con su línea ascendente, con Lando Norris 8º y Daniel Ricciardo en el 10º lugar.
AlphaTauri, que busca ser protagonista de la zona media, vio como Pierre Gasly firmaba el 9º mejor tiempo y Yuki Tsunoda el 12º. Malas sensaciones en Mercedes, con ambos coches fuera del top 10. George Russell se colocó en la 11ª posición y Lewis Hamilton tuvo que conformarse con el 13º mejor tiempo. Aston Martin afronta un fin de semana difícil, con Lance Stroll 14º y Sebastian Vettel sin poder marcar tiempo.
La tabla la cerraron Haas y Williams. Los americanos solo pudieron auparse a la 16ª (Kevin Magnussen) y a la 18ª plaza (Mick Schumacher). Los británicos, por su parte, vieron como Alexander Albon (17º) batía a Nicholas Latifi (19º).