La vuelta 53 del Gran Premio de Emilia Romagna atestiguó el primer gran error de uno de los contendientes al campeonato de esta temporada.
Justo después de entrar a los fosos por un nuevo juego de neumáticos rojos, Charles Leclerc empujaba al límite con la esperanza de sobrepasar al Red Bull de Sergio Pérez con gomas todavía frías.
Después de colocar 3 sectores vertiginosos el Ferrari número 16 llegó a la Variante Alta, con bravura tomó el bordillo levantándose un instante por los aires, pero al momento de tocar tierra, la cola del F1-75 perdió adherencia tocando el muro de contención con fuerza.
La salida de pista pudo ser trágica, pero el de Montecarlo mantuvo su motor en marcha y finalmente se recuperó hasta el 6° lugar en la bandera a cuadros.
El daño estaba hecho, Red Bull conseguía el mayor número de puntos en la historia de la categoría en un solo fin de semana y el primer 1 – 2 desde el GP de Malasia de 2016. El mundial está abierto y Leclerc lo sabe.
Apenas bajó de su automóvil enfrentó a los medios y con la obvia desilusión trata de mantener la confianza alta:
“Es una gran lástima. No puedo explicar lo que sucedió antes del trompo, simplemente son instantes de las carreras que pasan. No debió pasar, por lo menos entiendo eso.
La P3 era lo mejor que podíamos lograr, no teníamos ritmo para más. Pero, me ganó la codicia y pagué el precio, perdí 7 puntos adicionales, es una lástima”.
A pesar de su mal sabor de boca, el líder de Ferrari mantiene la punta del campeonato por un gran margen, los 27 puntos de ventaja sobre Max Verstappen equivalen a más de una victoria.
Todo esto lo pone en perspectiva:
“Teníamos la ventaja en Bahréin y en Australia y ellos en Jeddah. Así que, va estar muy, muy cerrado. Así será el resto de la temporada.
Un pequeño error… es enorme; así que considerando las consecuencias potenciales, esto pudo haber sido mucho peor. Son solo 7 puntos hoy, pero nos costará más la próxima vez».
La tabla de puntos de constructores vio un monumental avance del equipo de Milton Keynes, lo cual es una clara demostración de que volveremos a tener una temporada de altibajos.
Sólo vimos los primeros atisbos de drama. Lo mejor está por venir.