Max Verstappen se adjudicó la pole position en este viernes de extraordinaria y accidentada actividad. Sin embargo, la mala fortuna no acompaño al representante latinoamericano Sergio Pérez. Fue una de las tantas víctimas de las neutralizaciones e inclemencias climáticas en Imola.
En un viernes que aparentaba “teñirse” de rojo por el equipo Ferrari, Red Bull se encargó de amargar un poco la fiesta y arrebatar dicho logro al monegasco, Charles Leclerc.
Por su parte, Christian Horner, jefe de la estructura austriaca, comentaba esto a los medios presentes acerca del resultado del actual campeón defensor.
«Ha hecho un gran trabajo. Fue una sesión de clasificación inusual, y la vuelta que finalmente contó fue la única que registramos. Al final parecía que el circuito podría volver a ser rápido, pero había demasiada lluvia para que nadie pudiera luchar, y hubo otra bandera roja.»
Horner afirma que Pérez tuvo mala suerte, creyendo firmemente que en caso de tener una vuelta limpia podría haber estado en posiciones mas altas en el clasificador.
Teniendo en cuenta que lo visto en estas primeras carreras del año nos enseñaron a un Pérez más sólido en las tandas clasificatorias, el director de Red Bull decía esto acerca del piloto mexicano:
«Es una pena para Checo porque también habría estado delante con una vuelta limpia, pero tuvo un gran bloqueo neumático. Sin embargo, es alentador para la carrera de mañana».
Algo importante, más en una jornada como la de hoy, es poner los neumáticos en temperatura. Algo que tanto Horner como Pérez indicaron como una desventaja con respecto al “Cavallino”:
«Ferrari parecía mejor a la hora de poner los neumáticos en temperatura, a nosotros nos costaba generar la temperatura y nos costaba cada vez más vueltas. Conseguimos encontrar un buen equilibrio, y Max hizo una vuelta perfecta en un momento crucial».
Con respecto a las aspiraciones como equipo, cerraba con lo siguiente:
«Tenemos que hacer una buena arrancada y dar la vuelta a la prueba a partir de ahí. Si miras el ritmo relativo del coche, somos muy rápidos en el primer sector, ellos son muy rápidos en el segundo, y en el tercero está relativamente igualado».
Las carreras sprint se presentan como una oportunidad para muchos y una maldición para otros. Podemos afirmar que en el caso de Pérez tener esta oportunidad el sábado para mejorar su lugar de cara a la carrera del domingo es toda una gran chance. Debe comenzar a forjar un resultado acorde a las necesidades del equipo. En un año donde Red Bull necesita comenzar a descontar puntos en ambos mundiales.