En esta temporada de Fórmula 1, Red Bull se ha encontrado peleando con Ferrari al frente durante las primeras tres carreras. Sólo ha conseguido una única victoria en el GP de Arabia Saudita con Max Verstappen.
Si bien el RB18 tiene el ritmo para luchar, también ha demostrado ser frágil en algunos puntos, ya que no logró alcanzar la bandera a cuadros en tres de las seis ocasiones. Verstappen y su compañero de equipo, Sergio Pérez, se vieron afectados por un problema con la bomba de combustible en Bahréin. Lo que los dejó fuera del podio en Sakhir. Mientras que, en Albert Park, el actual campeón del mundo tuvo que retirarse de la carrera por un problema técnico.
Este fin de semana, la F1 llega a territorio europeo por primera vez en 2022, donde tendremos el GP de Emilia Romagna en Imola. Lo que significa que los equipos de la grilla podrían traer actualizaciones para estar delante de sus rivales.
Christian Horner, jefe de Red Bull, se mostró serio ante el paquete de mejoras que llegará a Imola y señaló la ventana limitada para evaluar las actualizaciones debido al formato de fin de semana de carrera al sprint:
«No diría que se planeó un gran paquete, todo es parte de la evolución. Y, por supuesto, al ser una carrera de velocidad, tienes muy poco tiempo para evaluar estas cosas. Así que tenemos una sesión y luego ingresas a la clasificación.
Tienes que tener mucha confianza en lo que le estás poniendo al auto».
Los equipos tendrán una sesión de práctica de una hora el viernes por la tarde antes de que sus configuraciones se bloqueen bajo el parque cerrado para clasificar esa noche.
En la carrera pasada, Verstappen y Pérez tuvieron problemas de equilibrio en sus autos durante el fin de semana de Australia. Esto los dejó un paso por detrás del ritmo de Charles Leclerc.
Horner dijo que comprender los problemas de equilibrio era «parte de la evolución y el desarrollo de los autos» bajo las nuevas regulaciones técnicas para 2022:
«Creo que a medida que aprendemos más sobre los neumáticos y el rendimiento del auto, eso te da una dirección de desarrollo. Durante las primeras tres carreras, tenemos una muy buena dirección para el desarrollo del resto de la temporada».
El F1-75 de Ferrari se benefició del tiempo adicional de prueba en el túnel de viento en comparación con Red Bull bajo las nuevas reglas aerodinámicas en virtud de los resultados más bajos del campeonato de constructores del equipo en 2020 y 2021.
Para finalizar, Horner se animó por el hecho de que Red Bull estaba en la lucha contra Ferrari, considerando que comenzó el proyecto RB18 más tarde. Además que también extendió el desarrollo de su automóvil 2021 debido a la batalla por el título:
«Obviamente, comenzaron este proyecto mucho antes que nosotros, así que, hasta cierto punto, estamos tratando de ponernos al día.
Pero el hecho de que estemos tratando de ponernos al día desde la segunda posición más rápida es alentador. Y creo que estamos empezando a comprender algunos de los problemas que tenemos».
¿Podrá Red Bull vencer a Ferrari en Imola?