El piloto mexicano Sergio Pérez subió al segundo puesto del podio en el Gran Premio de Australia el domingo pasado. Quedando detrás del Ferrari de Charles Leclerc y delante de George Russell en el Mercedes.
Pérez se mostró constante desde los entrenamientos del viernes. Y un fallo en la estrategia lo dejó sin posibilidad de pelear el sábado por la pole position.
Sin embargo, el trabajo que ha hecho el piloto tapatío desde el inicio del año, sumado al final de la temporada pasada, ha dejado una gran impresión en Helmut Marko y Christian Horner.
Marko, quien nunca se guarda nada, habló muy bien de Checo. Comenzando por la pole position conseguida en Jeddah:
“Fue una gran vuelta. El año pasado luchó para demostrar su valía en la calificación. Nos sorprendió ver a Sergio Pérez perseverando así para mejorar. Es un buen compañero de equipo y nuestros dos pilotos se llevan de maravilla”.
Y para el asesor austriaco, el desempeño de Pérez estuvo al nivel de su campeón Max Verstappen. Con quien siempre comparan a sus compañeros:
“Checo hizo una muy buena carrera y fue tan rápido como Max todo el domingo. Al principio perdió una posición porque Hamilton tuvo un comienzo sensacional, ahí tuvo un pequeño desliz.
Pero hizo una buena carrera. No esperamos menos de él. Ya ha mejorado mucho en clasificación este año y también ha progresado en las carreras”.
Tras el abandono de Verstappen por problemas con su RB18, Marko se mostró feliz por el trabajo de Pérez para minimizar los daños y sumar puntos para el equipo. Sin embargo, sabe que tenían dos autos para estar ahí:
“En realidad, deberíamos haber obtenido al menos el segundo y tercer lugar. Pero estamos contentos de que Checo haya terminado segundo”.
Marko señaló lo difícil que ha sido pelear con el equipo italiano en este inicio de temporada:
“En Australia, Ferrari era de otro planeta. Éramos entre tres y cuatro décimas más lentos por vuelta. También tenemos un problema de peso, diez kilos más que el Ferrari y hay cuestiones relacionadas con la fiabilidad.
Si hay cambios bruscos de temperatura, luchamos más y el auto no es fácil de configurar. Los Ferrari, en cambio, se adaptan a diferentes situaciones”.
Por su parte Chirstian Horner, jefe del equipo Red Bull, también destacó el desempeño de Pérez el domingo pasado. A pesar de no haber tenido todo de su lado, nuevamente:
“Creo que ‘Checo’ ha hecho una carrera excepcional. Una vez más ha tenido mala suerte con el auto de seguridad. Pero ya sabes, un impresionante adelantamiento a Lewis en la chicana de alta velocidad. Y luego, obviamente, tuvo que rebasar a Fernando Alonso y a George Russell para volver a la posición de podio. Así que una gran recuperación de él hoy”.
Sergio Pérez se ha ganado, con trabajo y talento, el puesto que tiene hoy en uno de los mejores equipos de la Fórmula 1. La temporada apenas ha comenzado y se ve mucho más fuerte que en las anteriores. Está superando con creces todo lo hecho en su carrera y apenas cuenta con 32 años. Así que, como él dice “Lo mejor está por venir”, y sus jefes están de acuerdo.