La temporada 2022 de F1, a pesar de que recién comienza, ha sido de ensueño para Ferrari. Mostrando que traen auto para hacer frente a Mercedes y a Red Bull. Y qué se puede decir de sus pilotos, jóvenes, hambrientos y talentosos.
Esto no ha pasado desapercibido ante la aguda mirada del CEO del equipo de Maranello, John Elkann. Quien ha manifestado su respaldo a la dupla que conforman Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Hasta el momento, Elkann confía plenamente en el papel que los jóvenes talentos están desempañando para regresar la gloria a Ferrari. Desde el año pasado pudimos ver pinceladas de que en la escuadra italiana, se traían algo en ciernes. Con 4 podios de Sainz y 1 de Leclerc:
«Con cinco podios y el tercer puesto en el Campeonato de Constructores, la temporada 2021 de Fórmula 1 dio señales alentadoras. Ahora la compañía está centrada en el reto de 2022, consciente de que con Charles Leclerc y Carlos Sainz, la Scuderia tiene en la parrilla a la mejor pareja de pilotos, que han comenzado bien la temporada».
Por otra parte, el Estadounidense agrega que el éxito de Ferrari viene permeando de otras categorías. Como en el mundial de resistencia, que cosecharon campeonato tanto de piloto como de constructores:
«La temporada GT de Ferrari ha sido la mejor de su historia, gracias a los títulos mundiales de pilotos y constructores en el WEC y con la victoria en las 24 Horas de Le Mans. También anunció su ansiado regerso a la máxima categoría del WEC en 2023 con su programa LMH y ganó una nueva audiencia de aficionados con la Ferrari Esports Series, que contó con la participación de 35.000 personas en toda Europa»
Al parecer los astros se alinean para los de Il cavallino rampante que hace ya 15 años desde la última vez que probaron las mieles de un campeonato con Kimi Räikkönen. Esperemos y el nivel de competencia se mantenga y que los pilotos saquen la casta. Pues tienen detrás suyo a un par de tiburones al acecho.
Por lo pronto se agradecen los hermosos encuentros que han tenido Charles Leclerc y Max Verstappen. Se dieron con todo lo que tenían hasta la últimamente y el encuentro se decidió prácticamente en línea de meta. Y porqué no, añadir tanto a Sainz, como a Sergio Pérez a la mezcla para brindar más emoción a la punta.