El GP de Emilia Romagna supone la primera carrera de la temporada en Europa. Y este fin de semana tendremos la primera clasificación al sprint de la temporada. En Alpine confían en que las características del trazado de Imola se adapten al A522 y sus pilotos.
Fernando Alonso encara la carrera italiana con la esperanza de haber dejado atrás la mala suerte que le privó de un gran resultado en Australia o su abandono en Jeddah. Para esta carrera traen novedades pero saben que será difícil ponerlas en pista.
En la rueda de prensa de la FIA, Alonso reconocía que traían un nuevo suelo y que sería él quien lo utilizase:
«Hay una actualización en la parte inferior de mi coche este fin de semana. Será imposible probarlo mucho dado el formato de esta carrera y las condiciones meteorológicas. Afrontaremos el fin de semana un poco a ciegas»
En cualquier caso, Alonso espera que la carrera al sprint traiga algo de acción ya que será determinante para la carrera:
“Vimos el año pasado que el formato sprint funcionó bien en algunas carreras. El sprint en Silverstone fue una carrera muy bonita para mí. El año pasado no fue un gran espectáculo porque había pocas razones para que los pilotos hicieran todo lo posible. Con los ocho primeros obteniendo puntos, en lugar de solo los tres primeros, debería haber más motivación para que los pilotos se arriesguen un poco más.»
Aunque eso sí, el piloto asturiano no se atrevía a decir si eso también llevará a más acción en Imola con la lluvia:
“En Imola, adelantar es difícil pero no imposible, así que espero que veamos algo de acción el sábado y el domingo. Hay muchos puntos en juego en tres fines de semana este año y espero que podamos dar el golpe este fin de semana.»
El buen desempeño en lluvia será un elemento clave para lograr un gran resultado en Imola y encarar la temporada con optimismo.