Alpine ha tenido un viernes complicado en el GP de Emilia Romagna, aunque les ha llegado una alegría que no se esperaban.
Fernando Alonso regresa al top 5 de una clasificación, en una sesión que tuvo más banderas rojas que las vistas en toda la temporada hasta ahora. Volver a estar en la tercera fila de salida significa un buen resultado para el español, sintiéndose cómodo con el auto y dando una bocanada de aire fresco al equipo:
«Con el tiempo cambiando en todo momento, puede pasar de todo. Se siente bien estar de nuevo entre los cinco primeros después de una clasificación complicada con condiciones muy desafiantes y llena de banderas rojas”.
En cuanto a la mejora que han tenido en rendimiento, el asturiano confirma que está contento y que es una buena oportunidad para conseguir una buena posición de salida para el domingo:
“El coche se ha sentido bien desde Jeddah me he sentido cómodo con él y estoy contento por este resultado. A ver cómo lo hacemos mañana, hay puntos en juego en el Sprint y en la carrera del domingo».
Por el otro lado, Esteban Ocon no pudo pasar de la Q1 debido a problemas con la caja de cambios. Así que será una carrera de supervivencia para el francés.
No ha sido nada fácil para los de Enstone encontrar el buen ritmo del auto, y la fiabilidad tampoco ha jugado a su favor. Con este resultado mixto, el equipo no la tendrá fácil si quieren comenzar a recaudar puntos.
Mañana tienen una buena oportunidad, que necesitarán capitalizar si lo que pretenden es mantenerse en la pelea por la media tabla.
Veremos si Alonso nos regala otra de sus grandes arrancadas y puede poner en aprietos a los de adelante.