Fernando Alonso no ha comenzado la Temporada 2022 de la mejor manera. El Alpine que maneja no es del todo fiable, ya lo vimos en la clasificación de Australia, y si le sumamos la fragilidad que demostró tener en el GP de Emilia Romagna, los problemas se multiplican carrera a carrera.
La última vez que le vimos levantar un trofeo fue el año pasado, en el GP de Qatar, logrando un tercer puesto en una de sus mejores carreras tras su vuelta a la categoría reina.
Pese a los problemas que le competen, nadie duda de lo buen piloto que es, incluso mejor que cuando ganó sus dos mundiales en 2005 y 2006. Esto se debe a que, desde su salida de la Formula 1 en 2018, Alonso quiso divertirse con las carreras. Tanto que, tras su salida, ya compitió en las 500 millas de Indianápolis. También participó en el Dakar 2020 con el equipo Toyota Gazoo Racing. Y también en el WEC, ganando la competencia en 2019 y dos veces las 24 horas de Le Mans.
Aún siendo un piloto muy laureado y querido por la F1, su contrato con Alpine no se extiende más allá del año 2022. Esto hace que se levanten las orejas de todos los equipos, que no dejarían escapar una oportunidad de mercado como esta.
Muchos rumores se escuchan, y ahora que ha comenzado la “Silly Season”, cualquier persona está con derecho a fantasear con su piloto favorito, y con Alonso, no hay excepción. Más de una vez se ha visto a un piloto correr con un equipo que al año siguiente sería su rival. Por ejemplo, Carlos Sainz, cuando se confirmó su llegada a Ferrari aún estando en McLaren, o Daniel Ricciardo cuando estaba en la antigua Renault.
El caso es que Fernando Alonso tiene que replantearse su futuro a corto plazo, y a priori lo iba a ser en Alpine, pero, su objetivo primordial es volver a ganar cuanto antes, y el de Alpine es el de ganar vista 100 carreras, es decir, en 4 años. Pero Fernando no duda de su destreza con el volante y, por “habilidad pura” nadie le gana.
«Cuando venga alguien y vea que me gana en habilidad pura, cuando ya no sea bueno en las salidas, que ya no lo sea en la preparación del coche, o que al otro lado del garaje alguien sea un segundo más rápido que yo y no pueda igualar esos tiempos, tal vez levante la mano y diga, ‘este es el momento para pensar en otra cosa’.
Pero ahora, siento lo contrario, me encantan las carreras».
En el retrovisor de la F1 hay pilotos que están o han pisado muy fuerte en categorías inferiores. Véase el caso de Oscar Piastri, piloto reserva de Alpine y vigente campeón de la Formula 2 en su año como “rookie”. Él es de los muchos pilotos que, pese a su talento, no han conseguido un asiento en la F1. Y viendo a pilotos que consiguen un asiento pero trayendo diversos patrocinadores, entre ellos el de un familiar, puede desanimar bastante al joven piloto australiano.
La intención de Alpine es realizar un “dos por uno”. Buscar asiento a Piastri y renovar a Alonso, a poder ser en verano. De esta forma, Alpine tendrá un cabeza de equipo con experiencia, como lo fue Räikkönen en Alfa Romeo.
Fernando Alonso puede estar sufriendo en este inicio de temporada, y a lo mejor no le vemos en Alpine el año que viene. Si fuese así, ¿en qué equipo podríamos verle, McLaren, Red Bull? Sea donde sea, “El Plan” estará presente vaya donde vaya, en busca de su ansiado tercer título mundial.