En la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia, Fernando Alonso parecía estar obrando el milagro. No obstante, ha acabado en tragedia. Tras mostrarse muy competitivo a lo largo de la tercera sesión de entrenamientos libres y los primeros compases de la cual, el español se encontraba en su vuelta rápida cuando, a falta de siete minutos para el final, se ha estrellado contra el muro.
Aunque desde Alpine todavía lo están investigando, un problema en el sistema hidráulico parece haber sido el culpable. Esto ha propiciado que el español se quedase sin cambio de marcha ni dirección asistida. Claramente frustrado, Alonso aseguraba que hoy tenía potencial suficiente para luchar por la pole. Así lo ha expresado en declaraciones para DAZN:
“Estamos investigando, ha sido un problema hidráulico. No tenía el cambio de marcha ni la dirección asistida, y se acabó todo en esa curva. Una pena porque creo que venía una décima mejor que la pole. Tenía también dos juegos de neumáticos, así que podríamos haber luchado por la pole hoy. Estábamos haciendo el mejor fin de semana en muchos años, y otro problema en mi coche es bastante frustrante”.
Como ha indicado el propio Alonso, no es el primer problema mecánico que sufre esta temporada. Si bien su Alpine se ha mostrado consistente en términos de rendimiento a lo largo de todo el fin de semana, parece que la fiabilidad continúa siendo la asignatura pendiente de la escudería francesa:
“Luchar por una pole position es algo que llevamos esperando mucho tiempo. Y la primera vez que llega volver a tener un problema es como digo frustrante. Si tienes problemas los quieres tener cuando no luchas por nada importante, pero es lo que hay”.
También hay que tener en cuenta que debido al impacto quizá sea necesario cambiar alginas piezas que impliquen una penalización. No obstante, el asturiano ha dejado claro que en este momento esa es la menor de sus preocupaciones:
“Tenemos que ver también si hay que cambiar algo en el coche y hay penalización, pero ahora mismo me da igual. Quería luchar por la pole y estar en el podio mañana. Si cogemos algún punto bien, y si no cogemos, bien también. Prefiero todo o nada y de momento la mala suerte nos está frenando del todo”.
Pese al jarro de agua fría que ha supuesto el fallo mecánico de hoy, la carrera puede ser muy diferente. Las buenas sensaciones mostradas por el Alpine este fin de semana junto a un Alonso que, como ha dejado claro, no tiene nada que perder, puede propiciar un gran espectáculo. Y por qué no, alguna sorpresa.