Llega la tercera fecha en la temporada 2022 de la Fórmula 1. Una muy esperada, ya que no se había corrido ahí desde el 2019, debido a la pandemia. Así el Gran Premio de Australia inició actividades el día de hoy.
Antes que nada con las ruedas de prensa de los pilotos, ahora en viernes. Para el piloto español Fernando Alonso, es un momento para recuperar. Ya que tuvo un abandono en la primera carrera en Bahréin. Y solo pudo obtener dos puntos hace 15 días en Arabia Saudí.
Ese fin de semana enfrentó una batalla en pista que a muchos nos pareció innecesaria, con su compañero de equipo Esteban Ocon. El piloto francés se caracteriza por esa actitud y puso en riesgo el resultado para ambos. Hasta que el equipo Alpine le solicitó mantener la posición.
Fernando Alonso está seguro que volverá a pasar, pero insiste en el margen que se debe ampliar, al ser tu compañero de equipo:
«Creo que veremos más duelos de este tipo entre nosotros, compitiendo duro, pero por supuesto, mantienes un espacio extra para tu compañero de equipo en beneficio del equipo».
Seguramente veremos batallas entre ellos. Y será interesante cómo manejan la situación desde el interior del equipo.
Actualmente el español es el piloto más grande de la categoría, con 40 años. Sin embargo, se muestra en perfecto estado para enfrentar a sus rivales y asegura que seguirá por más tiempo:
“Se trata de rendimiento, no de edad. Creo que lo hice bien el año pasado. A ver cómo va esta temporada. Aunque creo que empecé bien la temporada. Me veo así otros dos, tres años”.
En unas horas más tendremos los entrenamientos libres, por primera vez rodarán los nuevos autos y en un trazado que ha sido modificado. Como ya les hemos informado en Tercer Equipo.
Será importante para el español optimizar el tiempo, para poder acercarse a sus rivales.