Las nubes negras se posaron sobre el Autodromo Enzo e Dino Ferrari en sentido literal y figurado para Fernando Alonso. Que definitivamente tuvo en Imola, fin de semana para echar al cesto de la ropa sucia. Después de lo que parecía el augurio de un buen resultado, después de la carrera sprint se fue en picada.
Bastaron tan sólo unas vueltas para que la carrera del asturiano se viera coartada. El desafortunado encuentro con el Haas de Mick Schumacher le daño el costado del auto. El daño era irreparable y pudimos apreciar poco después que la pieza voló por los aires, dejando al descubierto el esqueleto del Alpine.
El golpe de infortunio fue más severo que el golpe entre los autos. El azar le ha jugado una mala pasada a Fernando que con justa razón, ve el evento como algo surreal y fuera de su control:
«Otra vez tuvimos muy mala suerte creo, porque por factores que no estaban en nuestras manos… Que Mick Schumacher hiciese un trompo y nos tocase o acariciase, porque ni tan siquiera fue un golpe fuerte, nos destruyó el coche al completo.
Son cosas que parecen de película y nos están pasando todas en este inicio de temporada, así que hay que pensar en la siguiente, que todavía quedan 19 carreras. El año pasado, después de Imola teníamos un punto solamente creo y todo había empezado de manera un poco negativa, pero conseguimos acabar el año súper bien, así que espero repetir eso».
A pesar de largar en 9 °, el piloto español estaba confiado en que la lluvia abriría una ventana para luchar al frente:
«Creo que había oportunidades con las condiciones cambiantes que había. Pero cuando sales en el medio [del pelotón] te pueden pasar más cosas.
Vimos también ayer que todo el mundo se tocaba en la salida, pasa de todo y normalmente estos son coches indestructibles, menos el nuestro que acaba por romperse a pedazos, pero como digo, ahora no se puede hacer nada, hay que pensar positivo y Miami será una carrera mejor»
La próxima cita es en América, con el nuevo chico en el vecindario de la máxima categoría, el Gran Premio de Miami. Por lo pronto dice sentirse más fuerte y más rápido que nunca. Esperemos y el sol de Florida regrese la buena fortuna a Alonso y tenga oportunidad de seguir peleando.