El piloto asturiano llega al circuito de Albert Park tras un inicio de temporada no tan deseable como le habría gustado. Aún así, ha logrado finalizar la jornada de viernes del GP de Australia con un cuarto puesto en el segundo entrenamiento libre.
Tras quedar por detrás de su compañero de equipo en el GP de Baréin, y más tarde darse la noticia que sufrió problemas con el motor, cuya unidad de potencia fue mandada a fábrica y a priori podrá volver a utilizarse, llegó el GP de Arabia Saudí donde tuvo que abandonar por un problema en la bomba de agua, que hizo irrecuperable la unidad de potencia.
Para Australia, Alpine ha decidido montar la tercera unidad de potencia para Fernando Alonso que ha terminado contento el primer día del GP:
«Tuvimos algunas pequeñas cosas que nos retrasaron un poco en los primeros entrenamientos libres, pero aún así logramos realizar un día bastante normal para nosotros. Hemos completado una buena cantidad de vueltas y hemos obtenido mucha información en ambas sesiones. Hay algunos problemas en el equilibrio que debemos resolver, sobre todo en las tandas con más carga de combustible.»
Respecto a los cambios que se han realizado en el trazado de Albert Park, el piloto asturiano comentaba que son una mejora respecto a años anteriores:
«Obviamente, vi la pista ayer, pero pienso que los cambios son positivos, y la vuelta es mucho más rápida ahora. No estoy seguro de si habrá más adelantamientos el domingo, pero ya lo veremos, en definitiva, es genial estar de vuelta aquí en Melbourne».
El piloto asturiano quedó octavo en la primera sesión de entrenamientos libres, centrándose más en tandas largas de carrera con alta carga de combustible.
Sin embargo, en la segunda sesión, Fernando escaló hasta el 4º puesto, solo superado por Red Bull y Ferrari.
El director técnico de Alpine, Alan Permane, también hizo su valoración de los entrenamientos libres:
«Estamos muy satisfechos con los coches en las dos sesiones de entrenamientos, pero aún queda trabajo por hacer, necesitamos sacar el máximo partido al neumático blanco en el primer intento de vuelta rápida para la clasificación.»
Terminar la carrera aussie será el primer objetivo de Alpine y Fernando. Lo que se pueda conseguir a partir de ese resultado será todo un subidón de moral.