La revelación. Así podríamos definir el inicio de temporada del equipo norteamericano de Haas. Los grandes resultados conseguidos en las dos primeras rondas del certamen hace que dentro del box reine el buen ambiente. Por ello confían en seguir en la línea ascendente en el regreso del GP de Australia.
Lejos queda la cancelación a última hora de 2020, en la que se suspendió el inicio de la competición hasta bien entrado el verano. Ahora, en una situación más tranquila, todo está listo para la acción en el trazado de Albert Park.
El jefe del equipo Guenther Steiner cree que están en posición de luchar por los puntos en todas la carreras después de unos años difíciles para el equipo:
“Creo que es realista que podamos apuntar a los puntos en cada carrera, al menos durante la primera mitad de la temporada y luego veremos si los equipos hacen grandes mejoras o si ganan mucho ritmo. Soy optimista de que podemos mantener esta forma, solo tenemos que intentar sumar puntos con ambos autos.»
La relación entre sus pilotos está siendo un aliciente para todos dentro del equipo para empujar el máximo y sacar el mayor rendimiento posible:
“Creo que la relación entre ellos es bastante buena. Para Mick, ahora puede tener una referencia con Kevin, y Kevin está tratando de ayudar a Mick con su experiencia que obtuvo al conducir autos de Fórmula 1 durante seis años en su carrera. Internamente, el equipo trabaja muy bien en ambos lados del garaje, con ingenieros y mecánicos, es un muy buen ambiente en este momento.»
La Fórmula 1 regresa a Melbourne tras dos temporadas sin acudir. Y Steiner reconoce los cambios tomados por la competición para hacer seguro el acudir a distintos lugares del planeta:
“Lo sobresaliente es que tuvimos suerte y FOM y todos los equipos hicieron un buen trabajo en 2020 después de la pandemia. Volvimos a la carretera después de cuatro o cinco meses de pensar cómo hacerlo mejor, teníamos un buen calendario ese año y seguimos adelante.
Podría haber tenido un gran impacto, pero obviamente creo que la Fórmula 1 hizo una oportunidad a partir de un desafío que se nos presentó. La Fórmula 1 está en un buen lugar en este momento con fanáticos y exposición, así que creo que en los malos tiempos todos hicieron un buen trabajo para llegar a donde estamos ahora.»
Por último, en Australia se cumplen 125 carreras de Haas en F1 y esperan en lograr un buen resultado para celebrar la cifra como se merece:
“En primer lugar, sí, fue una montaña rusa y hemos tenido muchas bajas en la montaña rusa durante los seis años, pero también buenas subidas. Diría que más del 50% de la gente que estuvo en la primera carrera todavía está con nosotros.
Ha sido un viaje muy bueno, ha habido algunos desafíos en el viaje, pero ha sido fantástico. Sin duda, el momento más memorable fue el sexto puesto en nuestra primera carrera y el segundo, el quinto puesto en el campeonato de 2018, que intentaremos replicar, con suerte, pronto.”
Haas quiere seguir siendo la revelación en este inicio de campeonato, ¿lograrán estar a la altura en Albert Park?.