Victoria aplastante de Charles Leclerc en el Gran Premio de Australia. Tras una carrera marcada por las oportunidades propiciadas por los safety car y los abandonos, el monegasco ha dominado de principio a fin y se ha llevado la vuelta rápida. Por detrás, tras el problema de fiabilidad del Red Bull de Max Verstappen, Sergio Pérez y George Russell han completado el podio.
Se suele decir que en río revuelto, ganancia de pescadores. Esa ha sido la premisa que ha guiado hoy la estrategia de George Russell. Gracias a un safety car en el momento adecuado, ha podido hacerse con la tercera posición del podio. Y es que, a pesar de la caída de rendimiento de los Mercedes, el británico se va de Albert Park segundo en la clasificación de pilotos:
“Hay que estar aquí para poder ganar y capitalizar por la mala suerte de otros. Hoy quizá hemos tenido algo de suerte pero lo tomaremos. Hay muchísimo trabajo en las bases para volver a la parte de arriba, así que estar en el podio es especial”.
Al igual que Lewis Hamilton en Bahréin, hoy Russell ha conseguido el podio gracias a la fiabilidad de su monoplaza. Pese a la falta de velocidad del Mercedes, es de los pocos equipos que todavía no ha tenido problemas mecánicos:
“Hay que seguir luchando. Este fin de semana estábamos muy por detrás, pero aquí estamos, en el podio. Hay que seguir así mientras nos falte ritmo. Creo que pasará tiempo hasta que podamos luchar con los de azul y rojo, pero si hay alguien que lo pueda hacer sin duda es Mercedes”.
Por su parte, Sergio Pérez ha tenido que pelear de lo lindo para hacerse con la segunda posición. El principio de su carrera ha estado marcado por una salida conservadora y una mala tanda con los neumáticos medios, pero ha podido reponerse al final:
“Ha sido complicado. Lewis me ha pasado por el interior. Ha tenido una muy buena curva y después ha sido nuestra misión cazarle. Ha habido un virtual y mi primera tanda ha sido muy pobre en cuanto a degradación, teníamos muchos problemas. Luego con el coche de seguridad también hemos tenido mala suerte, perdiendo dos posiciones que luego hemos recuperado”.
El mexicano también se ha lamentado por el abandono de su compañero de equipo. Como bien ha expresado, la suerte no parece estar del lado de Red Bull en este inicio de temporada:
“Un buen resultado, pero desafortunadamente hemos perdido a Max. Hubiera estado bien tener un doblete hoy para el equipo. Hemos tenido mala suerte estas primeras carreras. Por mi parte con Lewis, es un competidor duro, pero siempre tenemos luchas justas”.
Ganador de la carrera, vuelta rápida y piloto del día. Y más líder del mundial. Poco más se le podía pedir hoy a Charles Leclerc, que ha querido destacar el gran rendimiento del monoplaza que han preparado para él los hombres de Maranello:
“Es la primera victoria en la que he podido controlar un poco la diferencia. Pero vaya coche hoy. He hecho un buen trabajo todo el fin de semana pero no sería posible sin este coche. Hemos tenido buen ritmo y hemos gestionado de manera fenomenal los neumáticos. Estoy muy contento”.
No obstante, aunque la diferencia de tiempo pueda dejar ver lo contrario, el de Ferrari ha tenido que lidiar con dos relanzadas tras los safety car en las que Max Verstappen no se lo ha puesto nada fácil. Finalmente, a pesar de estar solo en la tercera carrera, el monegasco ha dejado entrever que los Italianos ya piensan en el campeonato:
“Ha sido muy difícil, especialmente en la segunda relanzada, que he tenido un subviraje muy importante y ha sido difícil mantener la primera posición. Tras dos o tres curvas he vuelto a recuperar el ritmo. Tan solo estamos en la tercera carrera, pero tenemos un coche muy fuerte y fiable. Por ahora siempre hemos estado ahí, esperemos que continúe, lo que nos permitirá luchar por el campeonato. Me hace sonreír tras este último par de años duro. Es genial estar de vuelta”.
En dos semanas el campeonato vuelve a Europa, y los de Ferrari tendrán la oportunidad de mostrar en casa todo su potencial en el Gran Premio de la Emilia Romagna.