En una alocada calificación de F1, Charles Leclerc se llevó la Pole Position del GP de Australia de 2022 con un tiempo de 1:17.868. Mientras que en segunda posición finalizó Max Verstappen. En la tercera posición se colocó Sergio Pérez.
El piloto de Ferrari pudo ganar a los hombres de Red Bull tras su último intento. Justo después de la bandera roja provocada por el choque de Fernando Alonso en la curva 11.
El monegasco comentó que se siente bien tras conseguir su segunda pole position de la temporada:
“Se siente muy bien. Es una pista donde siempre he tenido problemas en el pasado. Este fin de semana ha sido grandioso”.
Leclerc comentó que fue complicado hacer una vuelta ya que ha sufrido con el auto todo el fin de semana:
Creo que hemos hecho una buena vuelta. Trabajamos todo el fin de semana. Muchas gracias a mi equipo. A veces salía de una forma y a veces no. Y al final en la Q3 pude poner todo a punto y salió muy bien.»
El actual líder del campeonato confesó que no se sentirá bien estar en un “sándwich” de Red Bull, pero confía en el ritmo de su coche:
“Es muy lindo manejar el auto. Mañana los Red Bull me harán un Sándwich y su ritmo es bueno y son muy rápidos. Lo fueron en calificación y será así mismo mañana. Nosotros tenemos un buen ritmo también y veremos qué pasa”.
En la segunda plaza se colocó el actual campeón del mundo, que tras batallar mucho con su RB18 logró colocarse en la primera fila para la carrera de mañana:
“No me he sentido muy bien con el auto todo el fin de semana. Me faltaba confianza y batallé mucho. No podía ir hacía el límite como yo quería”.
El neerlandés explicó que con el ritmo de carrera se equilibraran las cosas y habrá una mayor igualdad en pista visto el ritmo mostrado por los favoritos a la victoria:
“Con el ritmo de carrera todo se estabiliza un poco. Obviamente estoy feliz de estar segundo y por el equipo. Pero también como equipo queremos más”.
En la tercera plaza se colocó el mexicano, Sergio Pérez. Tras ponerse en la pole position por .001 en la Q3 cayó a la tercera posición de la grilla de partida:
“Se siente bien. La Q1 y Q2 fueron buenas para mí, las cosas iban bien. Con las banderas rojas siempre es muy difícil estar concentrado. Fueron buenas vueltas”.
El de Guadalajara explicó que en la Q3 salieron sin una estrategia para pelear la pole position, pero que están en posición de luchar por ganar mañana:
“En la Q3 no salimos con una estrategia. Solo hicimos una vuelta, me quede a .001 de Charles. Tenemos una linda carrera mañana, saldremos terceros. Y espero que hagamos una buena carrera para todos los Aussies que están aquí. Todas las gradas llenas desde el sábado es algo increíble. Esperemos hacer una buena carrera”.
¿Quién ganará el GP de Australia de 2022? Las espadas están en todo lo alto.