Doblete del equipo Red Bull en casa de Ferrari. El Gran Premio de la Emilia Romagna se ha convertido en un paseo triunfal para Max Verstappen, favorecido en parte por los incidentes que han sufrido los hombres de Ferrari. Detrás, Sergio Pérez ha finalizado segundo y Lando Norris ha conseguido una meritoria tercera posición para McLaren.
A pesar de que la de Imola no parecía la mejor pista para su monoplaza, Max Verstappen se ha mostrado superior a lo largo de todo el fin de semana. Si bien reconoce que tras el día de ayer no quería confiarse, ha querido reconocer el trabajo del equipo:
“Siempre es bueno lograr algo así. Ayer y antes de ayer parecía que iba a ser un buen fin de semana, pero los domingos nunca se sabe. Como equipo creo que lo hemos hecho todo bien, y creo que este doblete es muy merecido”.
El holandés ha admitido que las condiciones de hoy han sido muy complicadas, resaltando el momento del cambio a neumáticos de seco como una de las claves. Pese a ello, ha podido gestionarlo todo sin mayores contratiempos:
“La salida siempre es importante, es difícil decidir cuando cambiar a neumáticos de seco y cuando estás con los de seco no cometer ningún error. Cuando estás liderando tienes que dictar el ritmo y al final todo se ha gestionado muy bien”.
Segundo puesto para Sergio Pérez, completando el primer doblete para Red Bull desde el año 2016. Checo ha gestionado la carrera de manera excepcional, sin amedrentarse en su lucha con Charles Leclerc. A diferencia del monegasco, Pérez ha sabido interpretar las condiciones de la pista para no cometer errores:
“Ha sido muy intenso. Desde mitad de carrera he estado luchando con Charles. Pero ha estado todo bajo control. Hemos empezado a seguirnos después de la parada, y después hemos intentado gestionar los neumáticos. Hoy se trataba de no cometer errores. Con estas condiciones era muy complicado, y conseguir un doblete así es un gran resultado para el equipo. El comienzo de temporada ha sido muy difícil para nosotros así que estoy contento”.
El piloto mexicano se ha mostrado contento con el resultado del equipo, y ha querido felicitar a su compañero de equipo. No obstante, en lo personal, ha admitido que todavía tiene que trabajar si quiere luchar por las victorias:
“Hoy es un gran día para el equipo, pero tenemos que seguir luchando. Todavía faltan algunas cosas por mejorar si queremos acercarnos a la victoria, pero me alegro de que Max lo haya conseguido”.
Completando el podio, Lando Norris ha sido el mayor beneficiado de los incidentes que han sufrido los hombres de Ferrari. El británico ha completado una carrera sólida, en la que ha maximizado los puntos para McLaren:
“Una carrera increíble, y un fin de semana increíble para ser sincero. Es mucho mejor de lo que esperábamos. El equipo se lo merece, desde dónde estábamos en la primera carrera a conseguir un podio hoy, creo que se lo merecen”.
Sin duda es un resultado muy meritorio, sobre todo teniendo en cuenta las malas sensaciones que dejaron al comienzo de la temporada en Bahréin. Norris asegura que la fórmula para lograr esa mejora no tiene secreto, y se basa en el trabajo duro:
“La respuesta aburrida es el trabajo duro. El esfuerzo que están poniendo tanto en la fábrica como en el circuito. Ha habido condiciones complicadas que hemos podido capitalizar. Y a mi siempre me gustan estas condiciones. Ahora hay que seguir trabajando duro”.
Habrá que esperar dos semanas para el Gran Premio de Miami. Sin duda, promete ser de lo más emocionante, por lo que pueda suceder en pista, y también fuera de ella.