Se llevó a cabo la carrera sprint con la que se definió la parrilla de salida para el Gran Premio de Emilia Romagna a disputarse el día de mañana en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari.
El piloto holandés Max Verstappen le rompió el corazón a los tifosi, al rebasar a Charles Leclerc en las vueltas finales. Tras una gran largada del monegasco y haber controlado la mayor parte de la carrera, se vio superado por el holandés.
El campeón del equipo Red Bull tuvo una mala largada, perdiendo la punta. Sin embargo, consiguió el triunfo al final:
“Mi largada fue muy mala. No sé qué pasó, por qué fue tan mala. Pero después pudimos tomarlo con calma. Al principio parecía que tenía un poco más de ritmo Charles. Pero pude cerrar un poco esa diferencia y terminar delante”.
Con el triunfo de hoy en la carrera sprint, Verstappen suma 8 valiosos puntos para el campeonato. Y largará el Gran Premio desde la primera posición:
“Mañana tal vez pueda ser un poco distinto, pero con este compuesto anduvimos bien. Al final estoy feliz de haber tenido una carrera sprint limpia. Estoy contento hoy, pero mañana va a haber distintos compuestos de neumáticos que van a entrar en juego. Pero fue un buen día”.
Por su parte Charles Leclerc se mostraba frustrado al no poder conseguir el triunfo con Ferrari hoy frente a los tifosi. Pero está consciente del trabajo que les queda por realizar en preparación a la carrera del domingo:
“Sigue siendo buena posición largar mañana en primera fila. Tuvimos problemas con los neumáticos hacia el final. Tenemos que analizarlo para mañana. La carrera principal es mañana y tenemos que estar seguros que estamos listos. El ritmo era bueno hasta que tuvimos un poco de graining en la delantera izquierda, y perdimos al final. Pero el ritmo era bueno y regresaremos más fuertes mañana”.
El piloto monegasco aprovechó para saludar a los aficionados que han llenado las gradas de color rojo. Y confía darles alegría mañana:
“Es increíble, cada que estamos en Italia, tenemos tanto apoyo y es increíble ver mucha gente en las tribunas. Esperamos que mañana sea otro resultado. ¡Mil gracias a todos!”.
Mientras que Sergio Pérez recuperó lo perdido ayer por culpa de las banderas rojas y logró quedarse con el tercer puesto de la carrera sprint. El mexicano largó desde el séptimo puesto y logró colarse para largar desde la segunda fila:
“Era muy importante tratar de recuperar la clasificación de ayer. Con las banderas rojas batallamos mucho. No pudimos dar una buena vuelta cuando contaba. Pero hoy pudimos recuperarnos y estar en una buena posición para pelear mañana”.
El piloto tapatío se mostró contento con el resultado y espera poder llegar a la punta junto con su compañero, para darle un buen resultado al equipo Red Bull:
“Sería ideal mañana hacer el uno-dos. Sería bueno para nosotros, aunque probablemente no para los tifosi, pero lo vamos a intentar”.
La carrera sprint mostró hoy algunas de las condiciones con las que se encontrarán mañana en el Gran Premio. Y me parece que fue una pequeña muestra de la gran carrera que se espera mañana.