El pasado fin de semana volvimos a ver al Max Verstappen que el año pasado pudimos ver. Ganó la Clasificación al Sprint, ganó la carrera principal liderando todas las vueltas y consiguió la vuelta rápida.
Al contrario que el neerlandés, Lewis Hamilton sufrió durante todo el fin de semana. Ni se entendía con el auto ni tenía lo necesario para ser competitivo. El británico solamente ascendió hasta la 13ª posición, llegando a igualar su récord de tres carreras sin pisar el podio.
Quién iba a decir a los aficionados que, de luchar ambos pilotos por el mundial, cinco carreras después del famoso GP de Abu Dhabi 2021, íbamos a presenciar cómo Max Verstappen pedía banderas azules para su archienemigo, Lewis Hamilton.
El padre de Max, Jos Verstappen habló para la propia web de Max. Ahí se sinceró sobre sus emociones al ver a su hijo doblar a Hamilton.
«Sinceramente, disfruté viendo a Max doblar a Hamilton, después de todo lo que sucedió el año pasado. Hamilton realmente lo pasó mal, mientras que su compañero de equipo, Russell, parecía más equilibrado. No es algo habitual que tengas la oportunidad de doblar a un Mercedes».
Max consiguió un Grand Chelem en Imola y un doblete, y viendo que el año pasado solo vimos un doblete de McLaren en Monza, esta temporada pinta bien para la afición pero, también para Red Bull.
«Max tuvo un excelente fin de semana en Imola. Le vi increíblemente fuerte. No cometió un solo error, fue sólido y tuvo todo completamente bajo control».
Respecto al paso adelante que Red Bull ha dado frente al paso hacia atrás de Ferrari, los austriacos sienten confianza en el RB18 y creen que siguen la dirección correcta.
«Red Bull claramente dio un paso en la dirección correcta. Por supuesto, sabíamos que el coche mejoraría en Italia, pero con las condiciones meteorológicas era difícil hacer una comparación. Podemos concluir que ahora es más fuerte».
¿Veremos más veces esta situación? Pues si Hamilton no sale del paso y Mercedes consigue no mejorar su monoplaza, probablemente volvamos a ver esta situación en pista.