Durante la reunión de la Comisión de la Fórmula 1 el día de hoy, entre otros temas, se discutiría el aumento de 6 eventos con el nuevo formato Sprint. Luego de un par de horas, se ha apoyado la propuesta, y será en 2023 que tendremos en seis pistas estas carreras sabatinas.
El sistema del fin de semana será el mismo que se aplicó con éxito en Imola. La gran novedad que introdujo Liberty Media busca atraer más público joven a la Máxima Categoría. Lo que se ha conseguido hasta ahora es mayor visibilidad durante el día viernes, pues es el día en que tenemos la Clasificación y no sólo las Prácticas Libres.
A decir de la FIA, en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari el formato ha tenido un gran éxito, debido a la gran cantidad de entradas vendidas para los tres días de acción. Por esto es que Ross Brawn ha insistido en poner sobre la mesa esta propuesta.
En consecuencia, la próxima temporada tendremos hasta seis Carreras Sprint. La Fórmula 1, La FIA y los diez representantes de los equipos estuvieron en Londres durante la sesión presidida por Mohamed Ben Sulayem.
En un comunicado oficial, la FIA ha expuesto la resolución a esta propuesta:
“El primer fin de semana con el formato de Carrera Sprint de la temporada en Imola, ha resultado un éxito entre los aficionados y los vendedores de entradas. Es por esto que la F1 y los equipos han apoyado la extensión a seis eventos para el año 2023. Se usará el mismo sistema que este año”.
Es importante recalcar que, para este año, Liberty Media decidió cambiar el sistema. Ahora tiene una nueva tabla de puntuación para los ocho primeros clasificados y no sólo a los primeros tres, como se utilizó en 2021.
Este cambio ofrece un aliciente adicional para los pilotos y equipos, con el fin de que puedan arriesgar durante la mini carrera. Veremos si los eventos que quedan por realizarse esta temporada muestran los mismos resultados. Porque a decir de los propios pilotos, el formato no termina de cuajar entre la mayoría.