Atravesado el ecuador del Gran Premio de Australia y ante el imprevisto Safety Car por el accidente de Sebastian Vettel, el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton quedó relegado detrás de su compañero de equipo, George Russell.
Las radios se encienden en Mercedes con un duro mensaje de Hamilton:
“Chicos de verdad me pusieron en una posición difícil”.
Este mensaje con una interpretación rápida se tomo como una dura crítica a los alemanes debido a la poca fortuna del británico con la estrategia. El paddock completo le preguntó acerca de este mensaje, dando una explicación ciertamente inesperada para muchos:
“Básicamente, no pude competir por la posición porque el auto se estaba sobrecalentando, Así que tuve que retroceder”.
Lo cierto es que estas primeras carreras se están tomando como un campo de evaluación para Mercedes, ante los evidentes problemas de “porpoising”, se ve que la temperatura es otra de las cosas que Mercedes debe atender.
A pesar de esos problemas, el británico rescata lo positivo de haber conseguido sumar puntos con ambos autos. Mientras que equipos como Red Bull no solucionan problemas de fiabilidad:
“Es un resultado increíble para nosotros como equipo. Honestamente, es muy positivo. Estábamos a 1.2 segundos, creo, el viernes. Y no se veía muy bien en ese momento”.
Sin embargo, Lewis pone “paños fríos” destacando explícitamente que por el momento siguen lejos de Red Bull:
“Se sintió increíble estar peleando, o sentir que estábamos peleando por un podio en ese momento. Pero obviamente no pudimos aguantar el ritmo de los Red Bull.
Creo que, por mi parte, defraudé al equipo en la última carrera y no obtuve los puntos, pero lograr este resultado es grandioso».
A pesar de estar fuera del podio, es destacable la actuación de su compatriota Russell. Ubicándose provisionalmente en segundo puesto del mundial, Hamilton halagaba a su compañero con lo siguiente:
“Es increíble. Hizo un trabajo increíble hoy, tuvo un gran ritmo. Ha estado muy sólido en estas tres primeras carreras. Y está haciendo un trabajo asombroso.”
Positivo para los alemanes lo extraído en esta madrugada en Australia, las declaraciones de los integrantes del equipo es clara, primero solucionar los inconvenientes antes de aspirar a volver a lo más alto