En el tramo final de la primera sesión de clasificación, hemos podido ver un curioso y comentando incidente entre Lance Stroll y Nicholas Latifi, el cual fue llevado a investigar por los comisarios después de la clasificación.
El incidente se originó mientras ambos pilotos se encontraban en sus respectivas vueltas de calentamiento. Latifi decidió dejar pasar al piloto de Aston Martin pensando que venía en vuelta rápida. Sin embargo, sin que Lance Stroll se lo esperase, el piloto de Williams decidió acelerar y volver a adelantarle, lo que provocó un llamativo accidente, que acabó provocando una bandera roja.
Después de la sesión, la FIA decidió investigar lo sucedido. La decisión oficial por parte de la FIA ha sido la de sancionar al piloto de Aston Martin Lance Stroll con 3 puestos en la parrilla de salida para la carrera del domingo y 2 puntos en el carnet, lo cual hace un total de 7 puntos en los últimos doce meses.
Lance Stroll no se verá afectado por esta sanción, puesto que ya había clasificado en última posición.
En el comunicado de la FIA, se expresa «falta de conocimiento de la situación de la maniobra de adelantamiento de Latifi. Los comisarios concluyen que Stroll tuvo predominantemente la culpa de la colisión por no ser consciente de su situación durante el adelantamiento de Latifi».
Sin embargo, el piloto de Aston Martin declaró que el culpable de la situación fue el piloto de Williams, cosa que la cámara demostró ser falso:
«Latifi intentó adelantarme de repente en una zona muy incómoda del circuito. El circuito cae hacia la derecha y luego hacia la izquierda, y creo que lo que sucedió fue muy incómodo. De repente, estaba tratando de pasarme y ese punto se vuelve más estrecho a medida que el circuito cae hacia la derecha, y nos tocamos. Así que sí, un incidente bastante ridículo».
Por su parte, el pilotó de Williams declaró que el piloto canadiense fue el culpable de la colisión:
«Le dejé pasar porque estaba apretando para abrir una vuelta, o eso me dijeron, y luego vi que abortó la vuelta, así que quise continuar con mi vuelta de preparación. Y le volví a adelantar. Había un gran hueco, y una vez que le pasé, por alguna razón decidió girar. Viendo el vídeo, para mí está claro»
Además de la sanción de tres posiciones, el piloto de Aston Martin suma dos puntos de sanción a su carnet.