Durante semanas varias figuras dentro del paddock de la máxima categoría coincidieron de manera directa o por lo menos alusiva sobre el peligro que ciertas carreras clásicas de la Fórmula 1 estarían en peligro.
Especialmente Stefano Domenicali. El Director general de la F1, se había mantenido muy abierto a cambiar de cabo a rabo la imagen de la categoría a fin de elevar el nivel de calidad que los Grandes Premios tienen en cada una de sus fechas.
La fisonomía misma del fin de semana de Grand Prix en Montecarlo se alteró por primera vez desde 1950. Se han abandonando las prácticas libres del jueves para adaptarse al resto de los GP con las actividades comprimidas a tres días.
Añadiendo leña a la hoguera, Zak Brown CEO de McLaren Racing, expresó que ante la llegada de nuevos eventos como aquellos de Las Vegas y Miami, Mónaco debía transformarse:
“Ellos deben de alinearse con los acuerdos comerciales de las otras carreras y quizá trabajar un poco en adaptar su pista. A medida de que nuestros autos se hicieron más grandes, las carreras se volvieron más difíciles”.
Sin embargo Michel Boeri, Presidente del Automóvil Club de Mónaco ha desmentido por completo los rumores expresando su compromiso con la máxima categoría:
“Me gustaría hablar sobre lo que se ha publicado en la prensa últimamente. Se dice que tendremos problemas para seguir organizando carreras más allá del 2022. También se había dicho que las cuota de organización era muy alta para nuestra organización y que ya no se realizaría.
Les puedo garantizar que seguiremos organizando Grandes Premios después del 2022. No sé si será por 3 o 5 años, pero ese es solo un detalle.”
El Gran Premio de Mónaco está agendado para llevarse a cabo el 29 de Mayo. Por el momento queda claro que la mítica carrera quiere permanecer en el calendario por unos cuantos años más.