La clasificación del día de ayer no salió como Carlos Sainz esperaba. El de Ferrari, empujando en su segundo intento en Q2, vio cómo sus esperanzas de pole acababan en los muros de Imola.
Sin embargo, Laurent Mekies, director deportivo de los de Maranello, se muestra seguro del potencial de remontada del español. El francés, ingeniero de la Scuderia desde 2018, confía plenamente en la velocidad de Sainz este fin de semana:
“Hemos hablado un rato con Carlos. Obviamente está frustrado, pero ha vuelto a demostrar que tiene velocidad”.
Mekies es consciente de que algo así podía pasar. No obstante, cree firmemente en las opciones del piloto madrileño de cara a las carreras de hoy sábado y del domingo:
“Con estas condiciones de pista, traspasar la línea es fácil. Aún así, tenemos por delante un fin de semana más largo de lo normal. ¡Y salimos décimos, no al final del pelotón! Vamos a darlo todo porque seguro que este sábado Carlos volverá aún más fuerte”.
Si bien la configuración del trazado italiano no favorece los adelantamientos, Sainz contará con la carrera al sprint de hoy para resarcirse. Esta será vital para conseguir una buena posición de salida de cara a la carrera larga del domingo.
No obstante, el piloto de Ferrari deberá llevar a cabo una buena gestión si no quiere cosechar otro cero como en el pasado GP de Australia. En Melbourne, Sainz, tras sus problemas en clasificación y una mala salida en la carrera, se vio envuelto en la melé. Intentó remontar posiciones con el compuesto más duro y acabó en la grava.
Este fin de semana es de gran importancia para Sainz. Necesita una buena actuación si no quiere descolgarse más aún de la lucha por el mundial, liderado actualmente con holgura por su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc.