El inicio de temporada de Mercedes y Lewis Hamilton está siendo más duro de lo que esperaban. Todas las apuestas le situaban como uno de los favoritos para lograr el título, pero a día de hoy es una quimera. El rendimiento del Mercedes W13 está siendo un quebradero de cabeza para los de Barckley.
En la primera carrera en suelo europeo, el británico confía en que puedan estar más cerca de los de arriba y poder recortar distancias por el título. Y el novedoso formato de clasificación al sprint, supone que tenga una doble opción de recuperar terreno.
En la rueda de prensa de la FIA, Hamilton es consciente de la dificultad de luchar por el mundial, pero que no se rinde en su deseo de recuperar el entorchado:
«No soy matemático, así que no sé cuál es el porcentaje de probabilidad. Ciertamente es difícil, es toda una tarea. Todavía tenemos un largo camino por recorrer. Pudiste ver el año pasado que suceden muchas cosas en una temporada. Todavía quedan muchas carreras por delante. Tenemos tiempo para darle la vuelta a todo, encontrar soluciones y sacar el máximo potencial del coche. Sé que todo el equipo está trabajando duro para lograrlo.»
Su equipo ha traído un gran paquete de mejoras con el objetivo de solventar el problema del porpoising:
«Espero que el auto se sienta mejor cada vez. Sigue siendo el mismo auto, pero todos en la fábrica trabajaron duro durante el fin de semana de Pascua para lograr incluso las mejoras más pequeñas. No tenemos nada rompedor, eso no cambiará el resultado, pero esperamos poder dar un paso adelante.»
Hamilton tiene contrato con Mercedes hasta finales de 2023, pero debido a los resultados decepcionantes hasta el momento, es cuestionable si el británico de 37 años está interesado en seguir el próximo año:
“Eso no es algo en lo que esté pensando en este momento. Todos enfrentamos desafíos, disfruto esto. Paso más tiempo con el equipo. Profundicé más en la ingeniería, las características aerodinámicas y las simulaciones, me ha permitido involucrarme más en el desarrollo. Eso es interesante. Todavía me siento joven. Eso no va a determinar si continúo o no. Planeo quedarme aquí.»
A pesar de su edad, queda claro que aún hay cuerda de Hamilton para los próximos años.