El año 2022 no ha sido de lo mejor para el siete veces campeón del mundo. Él mismo aseguró la semana pasada que no la estaba pasando bien. Sin embargo, nunca se puede descontar a Lewis Hamilton y el equipo Mercedes.
En la rueda de prensa de pilotos, previa al Gran Premio de Australia, el inglés aseguró que están trabajando. Aunque no al paso que él quisiera:
“Espero que estemos más cerca de la parte delantera. Tengo muchas ganas de volver al auto, no puedo esperar. Al menos para probar la nueva pista.
No tenemos ninguna actualización, pero quiero ver cómo va el auto. Estamos haciendo pequeñas mejoras. Esperamos que el auto mejore aquí y podamos competir bien con las cuatro zonas de DRS”.
Sobre la posibilidad del ingreso de Porsche y Audi a la Fórmula 1, Hamilton se mostró entusiasmado:
“Lo sabía desde hace mucho tiempo. Creo que es genial que nuevos fabricantes entren en el deporte. Especialmente porque muchos equipos tienen el potencial para ser los mejores equipos, pero ahora son equipos de clientes”.
También abordó el reciente anuncio del Gran Premio de Las Vegas a realizarse el próximo año:
“Es genial que tengamos tres carreras en Estados Unidos, eso será increíble. Es bueno para el negocio. Creo que Las Vegas será una buena adición. Todavía no he visto el diseño de la pista, pero estoy seguro que todo se verá genial y será una carrera nocturna”.
Finalmente le preguntaron sobre un comentario de Jacques Villeneuve. Donde el canadiense indicaba que George Russell tiene ventaja porque siempre ha tenido que sacar lo mejor de un auto inferior y Hamilton, no. A lo que el inglés respondió sin dudar:
“Cuando comencé a andar en karting, tenía un kart de quinta mano, así que estoy acostumbrado”.
La adaptación al nuevo W13, no ha sido fácil para el inglés. Sin embargo, se las arregla para obtener el mejor resultado posible. Por ahora se encuentra en el quinto puesto del campeonato de pilotos con 16 puntos.