Mercedes llegaba al Gran Premio de Emilia Romagna con la esperanza de recuperar el terreno perdido respecto a Ferrari y Red Bull. Pero eso no parece haber cambiado ya que la escudería germana perdió a ambos autos en la Q2, algo que no pasaba desde el GP de Japón de 2012 donde Michael Schumacher y Nico Rosberg se colocaron en la posición 13 y 15 respectivamente.
Si Mercedes quiere recuperar el terreno perdido y luchar por mas, tendrán que emplearse más a fondo y Lewis Hamilton lo sabe. El británico tuvo un viernes muy complicado desde la FP1 donde el porpoising les sigue jugando en contra en las rectas.
En la clasificación, el de Mercedes pasó la Q1 en la posición 15, para que minutos después fuera eliminado en la Q2 al quedarse solo en la posición 13:
«No fue una gran sesión, por lo que, como es natural, es decepcionante. Venir con optimismo, saber que todo el mundo está trabajando muy duro en la fábrica y que las cosas no salgan bien, es decepcionante.
Creo que hoy hemos rendido menos como equipo, hay cosas que deberíamos haber hecho y que no lo hicimos. De todos modos, trabajaremos todo lo que podamos para avanzar en la carrera al sprint».
El 44 declaró que espera que mañana puedan mejorar en la primera carrera sprint de la temporada 2022:
«Va a ser una difícil, pero esperamos que mañana el tiempo sea mejora y quién sabe, tal vez podamos ir hacia delante».
Al bajarse de su W13 en la Q2, Hamilton se dirigió hacia donde estaba Toto Wolff y la retransmisión los captó teniendo una “fuerte” charla:
«Son cosas internas, así que prefiero no compartirlo, pero sí, seguiremos trabajando, es lo que es».
El siete veces campeón del mundo prefirió guardar silencio ante este tema, pero es claro cuando tiene que salir a defender a su conjunto, ya que tantos títulos en tan poco tiempo no se consiguen de forma sencilla.
El británico insistió en que volverán a la batalla después de seguir mejorando en cada área a pesar de estar en la zona media y lejos de Ferrari y Red Bull:
«Continuaremos trabajando duro, cada fin de semana es un rescate».
¿Podrá Lewis Hamilton tener un buen resultado en la carrera sprint mañana?