Su tímida sonrisa le delata. Max Verstappen ha finalizado la jornada del viernes del GP de Australia contento por el resultado y rendimiento de su Red Bull, pero satisfecho del todo. Sabe que aún deben mejorar en cuanto a equilibrio si quieren estar en la lucha con Ferrari.
El neerlandés ha finalizado la segunda sesión de entrenamientos libres en la tercera posición por detrás de ambos Ferrari. Por ello, pide un plus a su equipo si quieren llevarse la victoria el domingo en Albert Park.
Red Bull introdujo algunas actualizaciones en el RB18 para este fin de semana, sin embargo, parece que no todo salió como esperaban:
«Sigo teniendo los mismos problemas. ¿Si quiero una configuración diferente en los alerones? No sé si eso lo resolverá. En la primera sesión y al principio de la segunda, el equilibrio no era el más adecuado. Hemos cambiado un poco la configuración del coche para las últimas tandas y se ha sentido mucho mejor.
Al final todo parecía funcionar bien, estoy contento con eso. Hemos hecho progresos entre FP1 y FP2, lo necesitábamos, porque al principio todo era un poco complicado. Fuimos en la dirección correcta y espero que podamos hacer más ajustes, aunque sean pequeños, para mañana.»
Aunque sin duda una de las mayores novedades son las remodelaciones del trazado, el cual ha dejado satisfecho al vigente campeón donde su principal rival serán los de Maranello:
«Sí, está bien. El agarre es bueno y los baches se han reducido, por lo que se pueden atacar mejor las curvas. Hoy he disfrutado de todas mis vueltas. No sabemos cómo será mañana, pero Ferrari parece ser muy rápido de nuevo, sí. Todavía nos queda trabajo por hacer, pero más o menos estamos en la pelea.»
La lucha por llevarse la carrera aussie estará nuevamente entre los dos favoritos al título Red Bull y Ferrari.