Max Verstappen se tuvo que retirar del Gran Premio de Australia. Algo que el de Red Bull lo catalogó como «bastante frustrante e inaceptable» después de que perdió más terreno ante Charles Leclerc en la clasificación del campeonato.
El actual campeón del mundo, rodaba en la segunda posición de la carrera, cuando en la vuelta 39 tuvo que orillar su RB18 en la primera curva del Albert Park tras un problema mecánico.
Este retiro marcó un segundo DNF en tres carreras para Verstappen, después de que también se vio obligado a retirarse en la apertura de la temporada en Bahréin debido a un problema relacionado con el sistema de combustible.
Tras lo de hoy, Max se encuentra 46 puntos detrás de Leclerc, quien sumó a su victoria en Bahréin y el segundo puesto en Arabia Saudita, lo que lo sitúa mas líder. Verstappen hizo una evaluación contundente de sus posibilidades de título tal como están las cosas:
«Ya estamos a millas de distancia, así que ni siquiera quiero pensar en una pelea por el campeonato en este momento. Creo que es más importante terminar las carreras.
Quiero decir, hoy fue, en general, solo un mal día otra vez, realmente no tenía el ritmo, así que solo estaba manejando mis neumáticos para tratar de llegar al final.
Parecía una P2 bastante fácil de todos modos, y sabía que no podía pelear contra Charles, así que no tenía sentido tratar de presionarlo. Pero ni siquiera terminamos la carrera, por lo que es bastante frustrante e inaceptable”.
El actual campeón del mundo comentó que esto no puede pasar si quieres pelear por el campeonato del mundo:
«Quiero decir, este tipo de cosas, si quieres pelear por el título, no pueden suceder. Tienen que recuperar el auto e investigar».
Por otro lado. Christian Horner, Jefe de Red Bull comentó que fue frustrante ver el retiro de Verstappen y que investigaran que sucedió para evitar más abandonos:
“Obviamente es frustrante tener un DNF con Max. Se ve que es con el sistema de combustible, externo al tanque, eso es lo que causo el problema.
Estas partes regresaran a Japón y obviamente trataremos de investigar y solucionar que pasó lo más rápido posible”.
Para finalizar, Horner declaró que trabajaran mucho para recuperarse en la lucha por ambos campeonatos:
“Obviamente, debemos comprenderlos y abordarlos rápidamente. En las dos primeras carreras, para Max, hemos cedido 36 puntos y para el equipo, hemos cedido 50 puntos. Cuando miras eso, tanto el campeonato de constructores como el de pilotos serían muy diferentes.
Solo estamos a poco más del 10% del camino hacia el campeonato. Así que creo que todavía queda mucho por hacer”.
Ahora mismo Sergio Pérez esta delante de Max Verstappen en el campeonato de pilotos y solo se encuentra a 7 puntos de George Russell, que de momento está en el segundo lugar del mundial de.