Los de Woking llegan al GP de Emilia Romagna listos para enfrentar el primer fin de semana con Carrera Sprint. Y, a pesar de ser un formato nuevo para esta pista, todo lo demás en Imola es de la vieja escuela.
Lando Norris tiene buenos recuerdos de esta pista, puesto que consiguió su primer podio del año pasado. Así que la emoción de regresar es latente en su rostro:
«Estoy emocionado de volver a Imola. Fue una gran carrera para mí el año pasado, anotando mi primer podio de 2021. No estamos todavía buscando los podios, sino que, con suerte, podemos seguir avanzando y aprovechar al máximo este fin de semana.
El circuito es rápido, con algunas características icónicas que deberían ser interesantes para abordar en los autos nuevos. El Sprint siempre agrega un poco de emoción para los fanáticos, así que estoy deseando ver cómo se desarrolla el fin de semana”.
En relación al avance que McLaren experimentó en Melbourne, Norris lo ve como una inyección de motivación para todos:
«Australia fue un fin de semana más positivo para nosotros, pero sabemos que todavía tenemos mucho trabajo que hacer para llegar a donde queremos estar. Seguiremos mejorando, seguiremos aprendiendo más sobre el automóvil y poder estar listos para aprovechar las oportunidades que surjan».
Para su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, el tener un buen resultado en su casa ha sido toda una experiencia:
«Todavía estoy en un lugar más alto después de un resultado fuerte frente a una increíble multitud casera en Melbourne. Así que, con suerte, podamos mantener el impulso aquí en Imola. Con el formato Sprint que regresa, todo es posible, así que tenemos que bajar nuestras cabezas, seguir adelante con las mejoras y extraer tanto como podamos del automóvil”.
El australiano cree que el Autodromo Enzo e Dino Ferrari tiene un carácter fuerte lleno de historia. Por lo que, para los pilotos, es un trazado que les exige más durante todas las curvas:
«Es una pista técnicamente difícil que es rápida y fluida, por lo que será bueno ver cómo van estos nuevos autos. El año pasado, tuvimos un buen puñado de puntos en Imola, y espero que podamos obtener un poco más de este año.
Mientras que el fin de semana en Melbourne fue definitivamente un paso positivo hacia adelante, todavía tenemos un largo camino por recorrer para poner el auto en el lugar donde queremos que esté. Gracias al equipo por todo el trabajo que están haciendo en el automóvil, ambos de vuelta en MTC y en la pista. ¡Vamos a seguir empujando!»
Para Andreas Seidl la historia del equipo en esta pista es un aliciente sobre lo que esperar el fin de semana. Y contando con la Carrera Sprint, confía en que muchas cosas pueden beneficiarles, aunque sabe que todavía tienen un largo camino por recorrer con el aprendizaje del auto:
«Tenemos un buen historial en Imola desde que regresó al calendario en 2020, con puntos dobles para el equipo en ambas carreras. Nuestro objetivo es lo mismo este año, pero una pista como Imola a menudo crea oportunidades y la adición del formato Sprint para este fin de semana significa que tendremos que estar operativamente finos y listos para capitalizar.
Imola es una gran pista histórica y será interesante ver cómo el rendimiento mejorado de estos nuevos autos afectará las carreras. Con la parrilla para el domingo determinada por el Sprint, tendremos una gran cantidad de carreras emocionantes para los fanáticos, y más ahora con el incentivo agregado de puntos para los ocho primeros el sábado.
Las P5 y P6 en Australia fueron un gran resultado para el equipo y un testimonio del trabajo duro de todos en la pista y de vuelta en Woking. Sigamos luchando, sigamos adelante y demos todo lo que podamos este fin de semana».
El impulso anímico que tiene la escudería británica será importante e interesante de cara a una sola práctica para poner a punto el coche. Pero como dice Ricciardo, con la carrera sprint, todo puede suceder.