Lo que era un secreto a voces se ha hecho oficial. Carlos Sainz y Ferrari seguirán juntos las próximas dos temporadas. El acuerdo firmado por ambas partes les unirá hasta finales de 2024, y se ha esperado para hacerlo oficial, al primer GP de casa de la temporada para Ferrari.
Imola, ha sido destino final para hacer oficial la renovación del piloto madrileño. En 2022, Carlos lleva dos podios con el F1-75, ayudando a Ferrari a liderar la tabla de constructores, pero sigue por detrás de su compañero Charles Leclerc, actual líder del mundial.
La renovación no ha sido una sorpresa, sino algo que parecía cantado tras su gran 2021. Actualmente está considerada una de las mejores duplas de pilotos de la actualidad:
«Estoy muy feliz de haber renovado mi contrato con la Scuderia Ferrari. Siempre he dicho que no hay mejor equipo de Fórmula 1 para competir y, puedo confirmar que ponerme este traje de carrera y representar a este equipo es único e incomparable. Mi primera temporada en Maranello fue sólida y constructiva, con todo el grupo progresando juntos. El resultado de todo ese trabajo se ha visto claro en lo que va de temporada.
Me siento fortalecido por esta renovada muestra de confianza en mí y ahora no veo la hora de subirme al auto. El F1-75 está demostrando ser un favorito, lo que puede permitirme perseguir mis objetivos en la pista, comenzando con mi primera victoria en la Fórmula 1.»
Por su parte, su jefe de equipo Mattia Binotto reconoce que actualmente tienen la mejor alineación posible y que Carlos está siendo una pieza clave para el resurgir de Ferrari esta temporada:
«He dicho varias veces que creo que tenemos la mejor pareja de pilotos en la Fórmula 1. Por eso, con cada carrera que pasaba, parecía un paso completamente natural extender el contrato de Carlos, asegurando así la estabilidad y la continuidad. En su tiempo hasta ahora con el equipo, ha demostrado tener el talento que esperábamos de él. Nos ha entregando resultados impresionantes y ha aprovechado al máximo todas las oportunidades.
Fuera del coche es un trabajador incansable y pendiente del más mínimo detalle, lo que ha ayudado a todo el grupo a mejorar y progresar. Juntos, podemos apuntar a objetivos ambiciosos. Estoy seguro de que, junto con Charles, puede desempeñar un papel importante en alimentar la leyenda de Ferrari.»
Aunque el contrato llevaba firmado varios días, ambas partes han decidido hacerlo oficial en el trazado del fundador de Ferrari. Ahora toca volver a estar en la cima y luchar por la victoria en el GP de Emilia Romagna.