Ni Lando Norris, ni su compañero Daniel Ricciardo, se dejan llevar por el buen inicio del fin de semana que han tenido con su MCL36 en el Albert Park.
La mancuerna de pilotos en naranja colocaron a sus monoplazas entre los primeros 10 durante las dos sesiones de prácticas libres del GP de Australia, describiendo el trabajo en viernes como muy productivo.
Norris, en particular, se vio mucho más como la versión que conocimos en el 2021, ubicándose en el 5° y 8° lugar durante las dos primeras prácticas. Su semblante es mucho más alegre que la semana pasada, pero al hablar con los medios, se expresó con mucha cautela:
“Estuvo bien, nada fantástico, una salida decente. Probablemente nuestro mejor viernes hasta el momento. Ojalá que podamos mantenerlo así, porque tengo un buen presentimiento.
Estamos extrayendo todo lo que podemos del auto y creo que llevamos un buen trabajo, pero mucho de ello se debe a la pista. Claro que estamos mejorando cosas aquí y allá. Pero son simplemente ‘cosas’, una décima o alrededor de eso. Nada que nos haga medio segundo, o un segundo más rápidos.”
Su compañero Ricciardo, sintió que estaban arañando ya los límites del auto, lo que produjo este avance. Al respecto, con su eterna sonrisa, explicó:
“Creo que encontramos una buena dirección por la tarde, especialmente al principio con el neumático medio; me sentí feliz por un instante.
Con el suave, no sacamos tanto como podíamos. Pero ya se siente que viene más. Creo que podemos sacar más de las llantas. Me sentí arañando, por fin, el límite del auto hoy. No creo que tenga un segundo más ya en la bolsa, pero vamos a encontrar un poquito más durante el fin de semana”.
Para variar, las caras largas se quedaron en los casilleros, y pues se antoja que la temporada de McLaren sí arranca en Australia después de todo.