En una sesión pasada por lluvia y con bastantes interrupciones por las banderas rojas, Sergio Pérez no pudo poner en tiempo el verdadero ritmo del RB18.
Para el mexicano ha sido una sesión complicada pero muy decepcionante. El GP de Emilia Romagna ha puesto a trabajar a pilotos y equipos por igual, pero los constantes regresos a boxes impidieron que varios pudieran cerrar una buena vuelta.
En la Q3, Checo no pudo terminar ningún intento de vuelta rápida, consiguiendo un tiempo lejos del de su compañero de equipo, Max Verstappen, quien se llevó la Pole Position. Un resultado que lo pone en la cuarta fila de la parrilla de salida para la Carrera Sprint.
Obviamente decepcionado y un tanto molesto, el de Guadalajara expresa su sentir de lo sucedido:
“Un desastre la clasificación. Era importante poner temperatura al inicio, pero estuvimos esperando casi dos minutos en la salida del pit lane y eso nos perjudicó. Lo mismo en el último intento. Por las banderas rojas no pude calentar los neumáticos y fue un desastre total.
En general ha sido un día decepcionante para mí. Pero hay que recordar que sólo es el comienzo del fin de semana. Hoy no me resultó bien, salimos muy temprano la primera vez. Hemos hecho algunas cosas mal”.
Pero a pesar de este resultado el día de hoy, Checo cree que la situación en la Sprint puede ser mejor, así que buscará remontar para ubicarse en la parte alta de la parrilla de salida del domingo:
“Estoy muy contento con el ritmo del coche, así que estoy deseando que llegue mañana. Espero que podamos avanzar en la carrera sprint y conseguir una buena posición de salida para el domingo”.
Hay que tener en cuenta que el Autodromo Enzo e Dino Ferrari no es precisamente el mejor para adelantar.
Las condiciones serán claves en la carrera sprint, así que es importante conseguir avanzar desde el inicio.
Veremos si el mexicano se puede quitar de encima el mal resultado en las 21 vueltas de la carrera de mañana.