La sesión de clasificación para el Gran Premio de Australia a celebrarse este domingo, fue nuevamente muy cerrada. Así como han sido las tres clasificaciones este año, la batalla entre Ferrari y Red Bull nos tuvo a todos con expectativa del resultado.
Charles Leclerc se quedó con la ‘pole position’, seguido de Max Verstappen y Sergio Pérez. El piloto mexicano estuvo muy constante durante las tres prácticas libres y se mostró más cómodo que su compañero de equipo.
En la Q1, Checo se quedó con el segundo mejor crono. Pero para la Q2 se colocó delante de los dos Ferrari. Desafortunadamente, varias banderas rojas, hicieron que se perdiera el ritmo de la sesión. Y para el mexicano, condeno su estrategia:
“Nunca tuve la oportunidad de entender los neumáticos, qué hacer con ellos. Creo que las gomas son muy sensibles al asfalto. Es la primera vez que rodamos con el compuesto C5, fue un poco difícil.
Creo que la Q2 iba bien, pero luego la Q3, con la bandera roja, no pudimos hacer la vuelta. Luego fuimos de nuevo con la misma estrategia, desafortunadamente teníamos el combustible extra que realmente no necesitábamos, para darnos cuenta que una vuelta más no era lo mejor”.
Pérez quedó a 372 milésimas de la punta. Y a 86 milésimas de Max Verstappen. Por lo que cree que podría haber estado en la primera fila:
“La P2 creo que era definitivamente posible, pero no tuvimos la mejor estrategia. Espero que mañana podamos tener una buena carrera. Siempre es difícil, especialmente la estrategia de neumáticos, la elección de estos lo hace un poco difícil.
Perdimos un poco más de una décima y eso nos costó estar segundos. Creo que hubiéramos podido estar un poco más cerca de Charles, pero hizo muy buena vuelta”.
Sin embargo, asegura que la vuelta de Leclerc hoy no era alcanzable para él:
“No creo que hoy la pole fuera posible. Creo que Charles dio una tremenda vuelta, hizo una vuelta realmente buena. Puso todo en su lugar. Yo no lo hice. Espero que mañana en la carrera podamos estar mucho más cerca y disfrutar la carrera”.
Checo se ha mostrado consistentemente fuerte todo el fin de semana. Y se ha adaptado bien al RB18:
“Creo que todos empezamos de cero. Me gusta el auto, pero todos estamos aprendiendo de él. Así que espero que mañana en la carrera podamos dar un buen paso adelante”.
Debido a esto el piloto mexicano confía en tener un buen resultado mañana. Aunque sabe que la batalla con Max Verstappen y Charles Leclerc será dura:
“Mañana será una carrera interesante. Espero tener un arranque fuerte, pelearles a ellos dos. Espero dar una buena carrera y que esté muy cerrado”.
Sin embargo, Checo cree que deshabilitar una de las zonas de DRS afectará al espectáculo:
“Es una lástima que quitaran el cuarto DRS. Un equipo se quejó y lo quitaron. Un poco por seguridad, pero luego vas a Jeddah y tienes el DRS en medio de todas las curvas. A veces no entendemos mucho. Creo que hubiera sido una mejor carrera si la hubieran dejado, pero bueno, es lo que es”.
Cuando terminó la sesión de clasificación, Pérez estaba bajo investigación por supuestamente no haber reducido la velocidad durante una bandera amarilla. Sin embargo, apenas bajar del auto el mexicano aseguró que no habría sanción:
“Levanté por más de medio segundo, tan solo en la recta. Perdí 6 décimas. No estamos preocupados para nada”.
Y así fue, la investigación resulto sin acción. Por lo que Checo largará desde el tercer puesto mañana. Con su gran ritmo mostrado durante el fin de semana, buscará subir al podio por primera vez en la temporada.