Es curioso cómo cambian las cosas. Antes un podio de Sergio Pérez en la Fórmula 1 no habría sido más que de celebración. Pero hoy, a pesar de disfrutar el segundo puesto, el mexicano no lo siente suficiente.
El Gran Premio de Australia se llevó a cabo hace algunas horas y Pérez largaba desde el tercer puesto, a pesar de haber mostrado un gran ritmo durante los entrenamientos libres. En la largada, su compañero Max Verstappen cerró la puerta al tapatío, por lo que se encontró comprometido y perdió el puesto con Lewis Hamilton. A quien tuvo que cazar y superar algunas vueltas después:
“Estuvimos peleando mucho con los Mercedes. Con Lewis perdí la posición en la largada y luego no pude alcanzarlo lo bastante pronto. Creo que probablemente lastimé un poco mis neumáticos. Y fue un poco un problema para mí”.
Después de pasar a Hamilton se colocó en el tercer puesto. Detrás de Max y Charles Leclerc, quien se alejaba rápidamente. Sin embargo, un Safety Car nuevamente afectaba la posición en pista de Checo:
“Lewis me puso mucha presión. Luego cuando el Safety Car salió, perdí el lugar con George y Fernando. Así que progresivamente regrese. Siendo honestos no estábamos ahí hoy”.
A pesar de haber salido victorioso contra ambos Mercedes, Pérez sabe que esa no era la batalla por la punta:
“Los chicos más rápido ahora son los Ferrari. Nosotros siempre queremos pelear con los más rápidos y hoy no fue el caso. Fue una batalla intensa con los Mercedes hoy, desgraciadamente no era el equipo con el que queríamos hacerlo. Pero Ferrari tan solo se fue con el triunfo”.
Más adelante Max Verstappen tenía problemas con el RB18, que lo dejaban fuera de la carrera. Quedando solo el mexicano para cosechar para el equipo Red Bull:
“Sí, es agridulce para el equipo. Perdimos a Max y la oportunidad de sumar buenos puntos. Por otra parte, un buen resultado después de muchos momentos de mala suerte de mi lado. Es un buen podio”.
Pero a pesar del resultado, Checo asegura que no estaban listos para pelear contra el equipo de Maranello:
“Creo que tenemos que hacer un buen análisis, después de este fin de semana. Porque ayer estuvimos cerca de la pole, pero hoy estuvimos un poco más lejos. Probablemente haya sido nuestra peor carrera en términos de ritmo en comparación con Ferrari”.
Y obviamente la falla del auto de Max, mantuvo a Pérez alerta durante las últimas vueltas:
“Estaba preocupado, especialmente después de Bahréin. Ciertamente estaba algo preocupado. Creo que hemos tenido muchos problemas de confiabilidad del auto, es algo que tenemos que trabajar. Una pena haber perdido a Max, porque eran puntos importantes en el campeonato para acercarnos a Ferrari con Carlos fuera y no pudimos conseguir”.
Así explica el piloto tapatío el rendimiento del auto y sus sentimientos al respecto:
“No estoy conforme con el fin de semana. Creo que nos equivocamos con la dirección que tomamos con el auto y eso nos afectó un poco. Sufrimos bastante con la degradación, especialmente en el primer stint.
Hoy Charles estuvo bastante lejos de nosotros. No había nada que pudiéramos hacer en ese momento. Muy superior estuvo Ferrari. Un poco preocupante, pero tenemos mucho que analizar. Tuvimos configuraciones muy diferentes Max y yo, entonces tenemos mucha información para entender. Y creo que tomamos la dirección equivocada con el auto”.
Apenas se baja del auto y Checo ya está listo para seguir con el trabajo. Sabe que las posibilidades son infinitas y que el trabajo, como siempre dará frutos después:
“Creo que todos estamos descifrando cómo hacer el mejor trabajo posible en este momento. No puedo esperar para volver con los ingenieros y analizar el fin de semana. Tenemos mucho trabajo por delante. Imola va a ser un punto de inflexión. Si podemos cerrar la distancia con Ferrari en Imola sería grandioso”.
El podio de Sergio Pérez es más que merecido. Si las cosas fueran justas, seguramente tendría tres podios este año, por el ritmo mostrado. Creo que su actitud es lo mejor, el mexicano no se conforma, a pesar de un gran resultado. Sabe que él y el equipo tienen para más.
Buscarán acercarse a la pelea por el campeonato con Ferrari y además intentar mantener a Mercedes atrás. Ya que el equipo alemán ya mostró que viene avanzando fuerte e incluso pasó a Red Bull en el campeonato de constructores, debido a los abandonos del equipo austriaco.
Checo se colocó en el cuarto puesto del campeonato de pilotos con 30 puntos, detrás de Leclerc, George Russell y Carlos Sainz.