No es una sorpresa que Sergio Pérez quiere ser campeón del mundo. Hay videos de entrevistas desde que competía en el kartismo, donde lo aseguraba. Esa determinación es la que lo ha llevado a donde está.
Hoy en una entrevista realizada por el periodista mexicano Luis Manuel López para Fox Sport y el patrocinador Intermx, Checo habló sobre todo el trabajo que están realizando tanto él como el equipo Red Bull.
Esta temporada es además un parteaguas gracias al cambio de normativa por el que está atravesando la Fórmula 1. Y el piloto tapatío ha sido parte del proceso para poner al RB18 en la pista:
“El haber participado en el desarrollo del auto. Haber empezado desde el minuto cero hasta ahorita, es lo que más me ilusiona del proyecto con Red Bull. Va a ser muy importante la proyección que podamos tener en esta temporada”.
El trabajo realizado con Adrian Newey, jefe técnico del equipo de las bebidas energizantes, ha sido de lo más relevante para el mexicano:
“Es muy interesante tener a alguien como Adrian en las carreras, en la fábrica. Entiende muy bien al piloto. A veces en la comunicación entre el ingeniero y el piloto hay una brecha importante, porque nuestra manera de explicar es muy diferente a la de un ingeniero. Pero cuando tienes a Adrian al lado es como tener a un piloto/ingeniero que entiende a los dos. Es súper buena la conexión con él”.
Sobre el manejo de estos nuevos autos, donde se busca mejorar la competencia y que podamos ver más adelantamientos, Checo asegura sentirse cómodo, más que con el RB16B, con el que batalló al principio de la temporada pasada:
“Creo que es un poco más natural el estilo de manejo. Pero también, creo que los mejores pilotos son los que más rápido se pueden adaptar a diferentes autos. Y lo que tenemos ahorita va a cambiar mucho en 5 o 10 carreras. Entonces todo el tiempo tienes que estar evolucionando y buscando la mejor manera de sacar el máximo provecho del auto”.
El equipo Ferrari ha mostrado un ritmo superior en las primeras dos fechas de la temporada. Los protagonistas hasta ahora han sido los del cavallino y los toros, algo que entusiasma a Pérez:
“Tener a otro equipo ahí peleando arriba es interesante. Va a ser una prueba importante para Ferrari ver cómo pueden mantener este ritmo, porque es súper demandante en todos los sentidos mantener este ritmo hasta la última carrera”.
Para superar a los de Maranello, Pérez señala la labor del equipo. Y se muestra confiado ya en su segunda temporada con Red Bull:
“Creo que el equipo está trabajando increíblemente bien. Hay un buen ambiente y creo que cuando llegamos a un fin de semana trabajamos bien. Porque Max se encarga de probar unas cosas, yo de otras. Al final los ingenieros y los pilotos podemos ir en la misma dirección para sacar el mejor resultado posible para el equipo.
Creo que es importante que tengamos una gran relación. Tanto los ingenieros de Max, como los míos, todos en general y también los pilotos compartimos toda la información, sin guardarnos absolutamente nada, por el bien de nuestro equipo”.
Es por ello que el objetivo del campeonato está más presente que nunca en la mente de Checo.
“Espero conseguir los triunfos suficientes para ser campeón. Es un número que no tiene mucha importancia. Deben ser los suficientes para ser campeón, ese es el objetivo.
Espero estar en la pelea por el campeonato. Hemos tenido muy mala suerte en estas dos primeras carreras. De no ser así estaríamos primeros o segundos en el campeonato. Creo que promete mucho este año”.
Esta es la temporada 12 de Sergio Pérez en la máxima categoría. El fin de semana pasado se quitó la espina de no haber conseguido nunca una pole. Se ve la confianza que tiene ya con el auto. Y lo cómodo que se encuentra en el equipo.
¿Que será difícil ser campeón? por supuesto, para todos lo es. Pero el tapatío se está encargando de hacer todo lo que esté en sus manos para conseguirlo. Lo que no puede controlar, eso es aparte. Sin embargo, la mentalidad de buscar estar en lo más alto siempre, es la que lo puede llevar a la cima.