El primer día de actividades en el Albert Park dejó algunas no tan agradables sensaciones al interior de Red Bull.
En el caso particular del mexicano, no pudo estar tan cerca como esperaba de su compañero de equipo, y mucho menos de la punta en las tablas de tiempos. Con todo y esto, en ambas sesiones se ubicó dentro del top 5, aunque con problemas por resolver.
El nuevo trazado en Melbourne ha sido un reto un poco más complicado de resolver, y tanto Max Verstappen como Sergio Pérez no han conseguido la consistencia de primer momento. En la FP1, Checo consiguió el tercer mejor crono, justo por delante de Max, pero aun lejos de los Ferrari.
En la segunda práctica libre, quedó quinto, separado de los de Maranello por su compañero y un Fernando Alonso que sorprendió a propios y extraños. El español marcó un tiempo muy cercano a base de puro rendimiento.
Al final del día, el de Guadalajara comentó que ha sido difícil encontrar el balance que les permita estar cómodos y poder llegar con confianza a la Clasificación:
“Sí, hoy ha sido todo un reto. Hicimos algunos cambios de cara a la sesión de la tarde que tenemos que analizar. Algunas cosas no están funcionando como esperábamos. Por eso creo que ha sido un día difícil en relación al kilometraje que hicimos. Por ahora tenemos muy buenos datos con los que trabajar esta noche”.
Para la FP2, el equipo decidió cambiar algunas cosas en el set up general, buscando eso que les hace falta. Según Pérez, ha sido un sube y baja en cuestión de mejorar o no:
“En cierto modo sí mejoramos, pero en otros aspectos no. Tenemos mucho en qué trabajar para poder entender la dirección que hemos tomado”.
Para terminar, Sergio cree que la diferencia contra los Ferrari es mínima por ahora, así que no está preocupado por eso, pero sí por darle solución de fondo a los detalles del RB18:
“Estamos hablando de que son unas pocas décimas. Encontrarlas nos cambiará la vida, por eso sólo tenemos que entender dónde estamos en este momento. Ahora no sabemos realmente lo que está sucediendo con el coche, por eso hay mucho que hacer durante la noche”.
El monoplaza es claramente superior en la velocidad punta, pero eso no les está dando el gap suficiente para poder afrontar el tercer sector. Porque sólo en las últimas curvas, los de Maranello recuperan cerca de medio segundo, y eso, claramente, no los tiene nada contentos.
Veremos si para mañana encuentran la magia y nos entregan un mayor espectáculo de cara a la clasificación.