La tercera fecha de la temporada está en pleno y el equipo Mercedes no la ha pasado muy bien. En este momento se encuentran en el segundo puesto en el campeonato de constructores. Pero todos sabemos que es debido al abandono de los dos Red Bull en Bahréin.
Los de Brackley han batallado mucho con el rendimiento del W13. Y ambos pilotos intentan mantener la calma, pero no pueden acercarse al ritmo de los punteros. Incluso deben pelear por entrar en el top 10.
Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes ha asegurado a la web Holandesa Racing News 365, que están realizando el trabajo. Pero no esperan resultados milagrosos:
“Mi sensación es que será muy duro desde el punto de vista deportivo. Pero podemos aprender mucho de esto. Vamos a intentar algunas cosas de nuevo en Melbourne, pero no esperamos que de repente seamos segundos”.
Aunque Lewis Hamilton asegura que los cambios no se notan demasiado y se muestra frustrado por los tiempos de su auto, Wolff cree que podrán obtener un buen resultado cuando logren dominar el rebote:
“Subestimamos el efecto aerodinámico del piso y estamos tratando de resolver esto sin ir por el camino obvio. Lo más fácil sería hacer que el piso sea más rígido. Pero creemos que podemos mantener el rendimiento aerodinámico sin hacer que el piso sea tan duro como una tabla.
A altas velocidades, no puedes probar esto en el simulador, así que tienes que configurarlo y probarlo en el circuito”.
El directivo austriaco está consciente que van atrasados contra sus rivales:
“Paso a paso nos vamos acercando a una solución, pero por supuesto la competencia no se detiene. Ellos entendieron este problema en febrero”.
Mercedes ha dominado durante ocho años la Fórmula 1. De 2014 a la fecha han ganado en 109 ocasiones y obviamente esperaban continuar al frente. Sin embargo con este inicio de temporada, los triunfos no se ven tan sencillos:
“Supongo que todavía podemos ganar este año, pero eso no sucederá por sí solo. Tenemos que luchar por ello”.
Aunque el equipo Ferrari es el que se ha visto más fuerte y lidera el campeonato, Wolff tiene en la mira a su rival del año pasado:
“En este momento, tanto Red Bull como Ferrari están por delante de nosotros. Por lo que será difícil adelantarlos. Sabemos dónde está puesta la vara. Si Red Bull puede ahorrar algo de peso, entonces son el punto de referencia para nosotros”.
Como siempre digo, no puedes descartar a un equipo tan fuerte como Mercedes. Sin embargo, es notorio el retraso que tienen contra Ferrari y Red Bull. Y con el límite de presupuesto este año, no podrán sacar todas sus armas. Por lo que será muy interesante ver cómo pueden desarrollar ese W13 rápidamente, mientras aguantan sumando el máximo posible con un auto menor rendimiento.