Desde que comenzó la temporada 2022 de Fórmula 1, hemos visto a Valtteri Bottas con una cara mucho más sonriente y un temple completamente más relajado que el año anterior. Es claro que la llegada a Alfa Romeo le ha sentado bien al finlandés, pero también al equipo.
El mismo piloto lo ha confirmado en algunas ocasiones. Pero, sobre todo, ese nuevo aire viene acompañado de un desempeño un tanto diferente al interior de la escudería.
Luego de 5 años con Mercedes, Bottas explica la gran diferencia que existe en su papel dentro de Alfa Romeo. Según el piloto, hay un rol muy bien definido para él, lo que lo pone en una posición completamente distinta a lo que hacía en Brackley:
“En verdad me siento una gran parte del equipo. Es muy agradable tener la oportunidad de ser una autoridad adecuada sobre algunas cosas. Estoy muy contento con este nuevo rol y lo que hemos hecho con el equipo.
Ahora no siento que sólo estoy pilotando, sino que hay mucho más que eso. No soy sólo un piloto, sino también soy un miembro importante para los demás”.
Su compañero de equipo es un joven debutante en la Máxima Categoría, lo cual coloca a Valtteri como piloto número 1, además de ser, obviamente, el más experimentado. Es por todo esto que su opinión la tienen siempre muy en cuenta:
“Si ahora pido algo, simplemente sucede. Todos me escuchan de verdad. Es una sensación muy motivadora y buena. Creo que todos en el equipo se están esforzando muchísimo.
En el pasado era muy difícil dar un paso adelante, y creo que Lewis en un equipo es una persona bastante dominante de cierta manera. Tenía bastante claro que no podría tener el mismo papel allí del que tengo aquí. Ahora tengo mayor responsabilidad y eso es gratificante”.
Dentro del equipo también se han mostrado bastante contentos con Bottas, y creen que su experiencia es la ideal para que Zhou Guanyu aprenda lo más posible en su primera temporada. El auto hasta ahora ha demostrado ir mucho mejor que antes, así que será cosa de ver lo que los italianos pueden conseguir para pelear más arriba en la media tabla.
De cara al GP de Emilia Romagna, el equipo contará con algunas actualizaciones menores, limitadas por la Carrera Sprint y que la Clasificación será inmediatamente después de los Libres 1. Esta situación podría beneficiar a Zhou, puesto que la parrilla de salida será de acuerdo a las posiciones de la carrera del sábado.
Veremos si el equipo puede aprovechar algunas de las ventajas y recupera un poco del ritmo mostrado al inicio de la temporada.