La temporada 2022 tuvo un inicio difícil para Max Verstappen. El doble abandono de los Red Bull en Bahréin fue duro para el equipo. Sin embargo, llegaron a Arabia Saudí más cerca de Ferrari.
Sergio Pérez se quedó con la pole position el sábado y el domingo, el holandés conseguía la victoria. Un momento de mala suerte para Pérez que le redituó a Verstappen al final.
Sin embargo, ambos pilotos señalaron que les costó llevar el ritmo del equipo italiano. Y ahora Max espera una mejora en Australia:
“Espero que el auto sea mejor aquí. Veremos. Siempre estamos tratando de mejorar el auto, como todos los demás. Tenemos algunas piezas nuevas, ahora. Tengo curiosidad”.
El holandés piensa que la batalla seguirá siendo con Charles Leclerc:
“No lo sé, porque cada pista es diferente. Pero basándome en las últimas dos carreras dirías que sí”.
Y asegura que tanto el monegasco como él son viejos conocidos, por lo que pueden competir más cerca. Pero no le resta mérito a las batallas que celebró con Lewis Hamilton la temporada pasada:
“Es diferente con cada piloto. Pero crecí con Charles, tenemos la misma edad, peleamos mucho en karts. Me gusta este año, pero también fue el caso el año pasado, creo que también tuvimos buenos duelos entonces”.
En el trazado de Melbourne, con los cambios que se realizaron este año, Max aún no está seguro de si podrán adelantar más que antes:
“Nunca dije nada negativo sobre el DRS, pero en Bahréin y Jeddah fue diferente, donde luchas en una determinada curva y tratas de obtener o mantener el DRS para la siguiente recta. Aquí hay cuatro zonas DRS. Hacerlo para mejorar la carrera, lo entiendo, pero también se trata de cómo funciona el nuevo diseño en ese sentido. La recta extra larga podría ayudar con eso en el período previo a la chicana rápida”.
Como el resto de los pilotos, el 33 espera que la FIA pueda mantener el balance entre los diferentes circuitos y la cantidad de fechas en el calendario:
“Creo que tenemos que encontrar un equilibrio. Es muy importante que sigamos yendo a circuitos reales, no solo circuitos callejeros. La Fórmula 1 entiende eso, aunque entiendo que tenemos que hacer más carreras en América para hacer que el deporte sea más popular allí. Aun creo que también deberíamos seguir haciendo circuitos tradicionales. También hay algunos trazados menos emocionantes en el calendario, aunque no los mencionaré, por lo que tenemos que encontrar el equilibrio adecuado”.
Max Verstappen se encuentra en el tercer puesto del campeonato de pilotos. A 20 unidades de Charles Leclerc, debido al abandono de Bahréin, por lo que el campeón reinante buscará estar por delante desde el inicio.