El A522 ha clasificado dos veces en 5° lugar durante esta temporada. Salvo por el pasado GP de España, siempre había clasificado a la Q3 por lo menos con uno de sus pilotos.
Pero el ejemplo de Barcelona es muy elocuente, el auto puede ser muy rápido un día, y caer como ladrillo en la tabla el día siguiente. Ese es precisamente el foco de la atención de todo el equipo Alpine para el siguiente Gran Premio de Mónaco este fin de semana.
En palabras de su jefe de equipo, Otmar Szafnauer, la clasificación del día sábado será el momento más importante de la carrera. Es de todos conocido la dificultad que propone el trazado callejero de Montecarlo a los adelantamientos, por lo que un buen lugar en la arrancada muchas veces se traduce en un buen lugar en la bandera a cuadros.
Szafnauer define el reto para este evento:
“Primero que nada, acabamos de tener una tremenda carrera en España, fue entretenida y llena de paradas en fosos y rebases. Desde nuestro punto de vista, considerando nuestra posición de salida, nos fuimos de Barcelona complacidos de nuestra cosecha de puntos.
Nos quedamos con la tarea de comprender muchas cosas. No hubo mucho cambio en las condiciones climáticas entre viernes y sábado, y sin embargo, nuestra competitividad simplemente desapareció de un día a otro. Necesitamos trabajar para tener consistencia en todo el fin de semana y ponernos en posición de obtener buenos puntos con ambos autos”.
Finalizó subrayando la importancia de la clasificación en el principado:
“Tenemos mucho que hacer, prepararnos meticulosamente para entender todos los elementos del auto y ponernos rápido en una posición ventajosa para el sábado. Donde clasifiquemos determinará donde correremos el domingo, es de vital importancia”.
Fernando Alonso enfrentará la increíble cifra de 18 carreras en Montecarlo, y a juzgar por sus palabras está listo para hacerlo como si fuera la primera vez:
“Siempre me ha encantado correr en Mónaco. Es uno de los más grandes espectáculos dentro del calendario de la Fórmula 1. Creo que los autos de este año serán más difíciles de conducir que lo normal. Sabemos bien que, con todas las curvas lentas, un pequeño error te hace terminar en la barrera. Clasificar aquí es también muy difícil por el tráfico. Pero ¡estoy ansioso por enfrentar el reto!”.
Esteban Ocon ha mostrado una consistencia fabulosa durante esta temporada y busca mantener su colecta que le tiene 26 puntos por delante de su compañero en el campeonato de pilotos.
El francés comparte la opinión de que Mónaco es icónico en la Máxima Categoría:
“Mónaco es especial en muchos aspectos: la velocidad promedio es la más baja de toda la temporada y las curvas son tan cerradas que la potencia no es tan importante como en otros circuitos.
Como todos sabemos, un buen lugar en la parrilla de salida es crucial así que mejorar nuestro desempeño de la última clasificación será muy importante”.
Al preguntarle si consideraba que el principado seguía siendo la joya de la corona de la F1, fue rápido en contestar:
“Si, así lo creo. Mónaco tiene una historia muy rica en la F1. Es uno de esos lugares donde sueñas con ganar y se siente increíble cada vez que vengo. La atmósfera es fabulosa y esperamos tener mucho apoyo francés aquí. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo”.
Todo indica que si el monoplaza amanece en un buen día, Alpine puede tener uno de sus mejores fines de semana en la temporada. Si por el contrario, repite el desempeño de Barcelona, esta será una de las carreras más largas del año para ellos.